Composición todo aneca

Acto solemne de apertura de curso 2019/2020: Entrega a la @EPCC_Unex de reconocimientos de la ANECA a los centros desde la UEx

En este acto solemne de apertura de curso 2019/2020, celebrado el viernes 6 de septiembre de 2019, se entregaron a los Centros de la UEx los reconocimientos de la ANECA y la #EscuelaPolitécnica tuvo un protagonismo especial al salir a recoger los reconocimientos en las tres ocasiones en las que se hizo entrega de los diplomas correspondientes.

Decir que el mérito es de todo el entorno de la EPCC: estudiantes @EstudiantesEPCC, profes, personal de administración y servicios, empresas, egresados, colegios profesionales @aparejadorescc @citop_ex @cpiiex @agittex @aexit_es, etc. y que principalmente se ha conseguido gracias al esfuerzo y el tesón de tres personas: Los dos responsables de calidad últimos que ha tenido nuestro centro #JoséAntonioGarcíaMuñoz y Jesús Torrecilla @jtorreci y también #MaribelGonzálezPolo que ha llevado toda la recopilación de evidencias de nuestros sistema interno de calidad. Por supuesto, además un agradecimiento especial a los responsables de la universidad que han estado ahí peleando con nuestro centro: Rosa Pérez @RosaPrezUtrero y su equipo, junto a Rocío Yuste @royuste y Juan Panduro @PanduroJUAN.

El primer reconocimiento, fue por la gestión del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad que ha conseguido la certificación #AUDIT de implantación en el curso 2018/2019 por parte de la ANECA, y ahí subimos Biblioteconomía, con mi amigo Vicente a la cabeza y la Escuela Politécnica.

azul

Aquí el reconocimiento en el diploma:

Audit jpg

El segundo reconociendo fue recibido por la gestión tanto en la verificación y la renovación de la acreditación de sus títulos, como en la gestión de su sistema de aseguramiento interno de calidad que ha llevado a la obtención de la Acreditación Institucional en el curso 2018/2019. De izqda a dcha el Centro Universitario de Mérida (CUM), Escuela Politécnica, Industriales y Ciencias:Marrón

El diploma del reconocimiento:

AcreditaciónInstitucional jpg

Finalmente el reconocimiento por cumplir con los estándares internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior para el título de Graduad@ en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación habiendo recibido el sello EUR-ACE de dicho título en el curso 2018/2019 (Sello Internacional de Calidad -SIC- lo que antes se denominaba el AcreditaPlusPlus para las #Ingenierías). Por supuesto, el mérito es de toda la titulación, con su Comisión de Calidad a la cabeza, representando a todos los estudiantes, PAS y profes a lo largo de todos estos años; junto a la Comisión Externa de Teleco con Empleadores, Empresas, Colegios profesionales @agittex y @aexit_es y Estudiantes Egresados. Sin duda, el verdadero artífice de que haya sido un éxito ha sido Luis Landesa @luislandesa. Ahí subieron Plasencia, Escuela Politécnica @telecoUEx, Industriales y Agrarias (de izqda a dcha).

verde

Y el diploma con dicho reconocimiento:

Acredita++ jpg

Antes del acto tuvo que formarse la #ComitivaAcadémica, con los nuevos doctores que acudían con sus padrinos al acto de investidura:

nuevosDoctores baja resolución

Y también Decanos y Directores de los 17 centros de la Universidad de Extremadura @infouex:

DecanosDirectores

Aquí la comitiva entrando en el Salón de Actos de la UEx en la Facultad de Empresariales:

comitivaEntrando

El acto de investidura de nuevos doctores. En este caso en las fotos los dos de la Escuela Politécnica @JEnriqueMoguel y @MarioHaut:

investidura

Y la mesa presidencial de izqda a dcha con Paco Álvarez @PACO_AAA, Rafael España @espasan, Guillermo Fdez Vara @GFVara, Antonio Hidalgo @ahidalgouex, Rosa Pérez @RosaPrezUtrero y Rocío Yuste @royuste:

MESAPresidencial

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.