B5BAF482-9945-4DBD-BE80-8EE1B7D7C506

Consulta: #EuropaDigital del 25 de julio de 2019 al 25 de octubre de 2019 vía @AngelGR_Vva

La Comisión Europea tiene abierta una CONSULTA desde el 25 de julio hasta el 25 de octubre sobre la orientación de los dos primeros años de su programa propuesto para la denominada #EuropaDigital única, de hecho el enlace en la web de la comisión depende de #DigitalSingleMarket #MercadoÚnicoDigital. En el período 2021-2027, el programa invertirá en tecnologías digitales con el potencial de marcar la diferencia para los ciudadanos y las empresas europeas con unos 9.200€ de presupuesto a invertir: EuropeanComission -> Strategy -> DigitalSingleMarket -> Consultations

La consulta en la web está orientada a PYMEs, grandes empresas, administraciones públicas, organizaciones académicas y de investigación (institutos de investigación, universidades, etc.), ONGs, asociaciones, ciudadanos, etc.

Captura de pantalla 2019-08-10 a las 11.52.41

Básicamente dicha encuesta tiene 5 áreas clave diferenciadas explícitamente:

1. Supercomputación
  2. Inteligencia Artificial
  3. Ciberseguridad
  4. Habilidades digitales avanzadas
  5. Y garantizar un uso extensivo de estas tecnologías digitales a través de la Economía y la Sociedad en línea con los ambiciosos objetivos y valores de Sostenibilidad de Europa (ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Captura de pantalla 2019-08-10 a las 11.53.24

Su objetivo principal será mejorar la competitividad de Europa en la economía digital global y aumentar su autonomía tecnológica con SERVICIOS DIGITALES, mediante el desarrollo de capacidades, la prueba de tecnologías digitales y su implementación.