Visita a la empresa @mobbeel en el Garaje 2.0 del @Ayto_Cáceres con los @estudiantesEPCC del Máster de Ingeniería Informática #MI2

El jueves de la semana pasada estuvimos visitando las instalaciones de la empresa @mobbeel en Cáceres. En todo momento @jlhuertas CEO y co-fundador de la empresa estuvo con nosotros, nos desplazamos desde el campus de Cáceres de la @infouex al Garaje 2.0 en horario docente de la asignatura Sistemas de Información del Máster de Ingeniería Informática #MI2 @masteresTicEpcc. Actualmente dicha asignatura tiene 13 estudiantes matriculados en este primer año, del año y medio que tiene en total el máster:

DbKZl1aXkAAp_2O

La empresa @mobbeel es experta en algoritmos de #biometría en #DispositivosMóviles formada inicialmente por estudiantes egresados de la Escuela Politécnica, y actualmente con 18 trabajadores en plantilla. Como curiosidad, el estudiante del Máster en Ingeniería Informática @juanptorresm que participó en la visita, ya estuvo trabajando unos meses en la empresa haciendo Prácticas Extracurriculares en verano a través de la @EPCC_Unex. Concretamente participó en el desarrollo de la aplicación que permite abrir las salas en el Garaje 2.0 a través del móvil con reconocimiento facial. Podemos ver en la foto siguiente el uso de dicha aplicación:

DbKZl1XXUAEHPyy

Durante la charla se contarán muchas anécdotas y se trataron numerosos aspectos sobre los algoritmos de reconocimiento del iris, de la firma sobre dispositivos electrónicos, del reconocimiento de caras 3D, del escáner zonal para la identificación del DNI, etc.

DbKZl1WX4AAG4fj

La empresa @mobbeel ha participado desde el principio del Máster en Ingeniería Informática en el curso 2010-2011 todos los años académicos en tareas formativas de la asignatura Sistemas de Información, en los primeros años con talleres de introducción a Android, en distintas charlas y visitas docentes tanto en la Escuela Politécnica, como en sus anteriores instalaciones en el CCMI (Centro de Cirugía de Mínima Invasión), como en las actuales. Como ya se ha mencionado anteriormente también se han desarrollado Prácticas Externas por parte de @EstudiantesEPCC de la Escuela Politécnica en la propia empresa. Además se han realizado PFCs (Proyectos Fin de Carrera), TFGs (Trabajos Fin de Grado) y TFMs (Trabajos Fin de Máster) en colaboración desde la Universidad con la empresa. Gracias por estar siempre ahí y seguro seguiremos haciendo cosas juntos!!!!!!