Los Colegios Profesionales en la #SemanaEPCC18 @EstudiantesEPCC

La semana pasada, del 12 de marzo de 2018 al 16 de marzo, tuvimos la semana cultural de la Escuela Politécnica #semanaEPCC18. Se realizaron muchas actividades, entre las que destacan las desarrolladas con los cinco Colegios Profesionales implicados en los estudios que se imparten en la EPCC (Escuela Politécnica de Cáceres). Aquí el programa con todas las actividades:

IMG-2220

IMG-2221

Empezamos el lunes por la mañana con el Colegio para Graduados en Ingeniería de TELECOMUNICACIONES (Ingenieros Técnicos). Estuvo con nosotros @JJavier_Medina el Presidente de #AEGITT y Director General de #COGITT @COGITT_AEGITT.

teleco2 técnicos

La conferencia trató sobre la profesión, explicando básicamente para qué sirve la titulación y el colegio profesional, dando un repaso a posibles salidas profesionales tanto de presente como de futuro.

cartel teléco ingeniero técnico

@JJavier_Medina venía de Madrid e iba camino de Lisboa, donde tenía reunión allí al día siguiente, comió con nosotros en la Escuela Politécnica en @cafeteríaEPCC y prosiguió su camino …

teleco1 técnicos

Por la tarde, fue el turno del Colegio Profesional de INGENIEROS INFORMÁTICOS de Extremapura @cpiiex con su presidente a la cabeza @Markus_hd en colaboración con la @CatedraVIEWNEXT, donde resolvimos un reto de forma guiada del @Foro_Ciber concretamente de @CiberPoliES con la ayuda de @Totemoheda @_AndresCaro_ @FeLiArroba y @roberto96rr

cartel informática

@Totemoheda llevó la mayor parte del trabajo y la cafetería estaba hasta la bandera de @estudiantesEPCC interesados

informatica1

Inicialmente hablamos de los @masteresTicEpcc, de la @CatedraVIEWNEXT y del Colegio Profesional @cpiiex

b77739f0-7360-4b9c-a9ed-c2fa40896468

@Markus_hd le dirigió una palabras a los estudiantes, no sólo como Presidente de @cpiiex sino también como estudiante egresado de la @EPCC_Unex recalcando la importancia del Máster de Ingeniería Informática

informatica2

Al día siguiente por la tarde, el martes 13 de marzo, estuvo con nosotros #DiegoSalas presidente deL Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos @aparejadorescc hablando a nuestros estudiantes de EDIFICACIÓN.

edificacion1

Desde @aparejadorescc Diego estuvo también acompañado por @CSRG_Aparejador, así como por un buen número de profesores de EDIFICACIÓN.

edificacion6

La conferencia versó básicamente sobre la Profesión de Arquitéctos Técnicos orientada a estudiantes de los últimos cursos del Grado en Edificación y sus competencias profesionales.

edificación9

Al día siguiente, el miércoles 14 de marzo por la tarde, estuvimos con la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación @aexit_es en la PRESENTACIÓN DEL INFORME SOCIOPROFESIONAL de las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación.

e3a898bf-33b6-4d29-a71a-fe4b71f4f5a4

Dicho informe ha sido elaborado por el Colegio Oficial de Ingeieros de Telecomunicación @COIT_AEIT, donde su gerente @jizquierdo87 lo presento para los estudiantes del Máster de Ingeniería de Telecomunicación, acompañado del Presidente de @aexit_es Mario Fernández @mfernadezmanza

teleco4

Tras la presentación de dicho informe tuvimos una más que interesante mesa de debate con (de izda a dcha): #JoséMaríaSoloDeZaldivar como representante de #Telefónica, @JesusAlonsoS Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la @Junta_Ex, @mfernandezmanza Decano-Delegado del COIT en Extremadura @aexit_es, @pablogarguez Director de la @EPCC_Unex, @ccalvoju subdirectora de estudiantes de la @EPCC_Unex, @luislandesa, Catedrático de Ingeniería de Telecomunicación y Coordinador del Grado en Ingeniería de Telecomunicación @telecoUEx y Jesús Izquierdo @jizquierdo87, Gerente del @COIT_AEIT.

teleco2

Finalmente, el último colegio profesional en visitarnos fue el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles @citopic, organizando el jueves 15 de marzo la 6º Jornada de Ingeniería Civil en la @EPCC_Unex de la @infouex sobre «el Futuro de la Ingeniería» @citop_ex

Programa_jornadas_ic_2_Página_1

Programa_jornadas_ic_2_Página_2

La inauguración estuvo presidida por Blanca Martín la Presidenta de la @Asamblea_Ex, junto a #CarmenGarcía Vicerrectora de Universidad Digital de la @infouex, #LuisFernandoGarcía diputado de infraestructuras de la @DiputacionCC y alcalde de Ahigal, y con @cardueab Presidente de @citopic que vino a acompañarnos desde Valencia, todo ello con @jtorreci de maestro de ceremonias.

mesa inaugural IC

En la mesa de debate estuvieron miembros de distintos partidos políticos @VGdelMoral #LuisFernandoGarcía y #CarlosUreña, así como @cardueab Presidente de @citopic. De Podemos en Canarias no pudo asistir #CarmenValido y pusimos un vídeo de su intervención con su permiso de 10min en el Congreso de los Diputados sobre este mismo tema https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2018/02/18/25aniversarioleyatribucionesitop-en-el-congreso_es-ingenieriacivil/

civiles3

En la clausura nos dirigió unas palabras cariñosas @rafaelpages decano de @citop_ex y también el teniente alcalde del @Ayto_Caceres #RafaelMateos.

civiles1

Foto de familia al final de la jornada de Ingeniería Civil:

FotoDeFamilia

Dichas Jornadas fueron noticia en el Periódico de Extremadura @EPExtremadura el sábado 17 de marzo:

periódico2