Recopilando enlaces y fotos de la conferencia de Richard Stallman en Cáceres @EPCC_Unex – 24nov2017

#RichardStallman estuvo en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura en el campus de Cáceres el viernes 24 de noviembre de 2017 #StallmanEPCC. Una muestra de la repercusión que este acto ha tenido dentro y fuera de Extremadura se puede apreciar en los siguientes enlaces. En el periódico de Extremadura:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/stallman-afirma-caceres-quee-l-estado-no-debe-dejar-control-informatico-manos-privadas_1055076.html

IMG_8649-2

 

Y en el periódico de la Vanguardia:

http://www.lavanguardia.com/vida/20171124/433143342619/stallman-aboga-por-mas-competencia-en-proveedores-de-internet-en-eeuu.html

 

Stallman llegó a Extremadura por tren el jueves 23nov de 2017 a la tarde-noche y fuimos a cenar a la Plaza Mayor en la Minerva, todo perfectamente controlado y organizado por nuestro maestro de ceremonias @pedromnunez:

IMG_8551

 

Al día siguiente por la mañana, tuvimos mucho éxito de público asistente, teníamos en el pabellón de Ingeniería Civil 400 sillas:

 

IMG_8581

 

Agradecer desde aquí el compromiso con la Diputación Provincial de Cáceres por dejarnos las sillas, concretamente a la directora del Museo Casa Pedrilla: María Jesús Herreros.

IMG_8580

 

La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Preciado @nemoncio el Vicerrector de Calidad de la @infouex, José Luis González director del @cenits (supercomputador Lusitania en Extremadura), @Markus_hd el presidente del colegio de Ingenieros Informáticos en Extremadura @CpiiEx y el Director de la @EPCC_Unex

IMG_8566

 

«El software libre no es lo mismo que el código abierto»:

IMG_8574

 

La conferencia duró casi tres horas, y al final hubo un turno de preguntas. Aquí vemos a @Alvar0Hurtad0 tratando de explicarse:

IMG_8607

 

La subasta del libro al final la ganó @jtorreci pagando en bitcoins:

IMG_8618

 

En la estación del tren al día siguiente lo reconocieron y le dieron un abrazo muy fuerte, con el que Richard Stallman se quedó muy sorprendido:

estacióndeTren

 

Después como no podía ser de otra manera, el tren se averió, y conseguimos una primera página que no habíamos conseguido el día anterior:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/rey-software-atrapado-tren-extremeno_1055323.html



IMG_8659-2

 

La noticia en el periódico:

IMG_8666

 

Fotos para descargar:

https://cloudiepcc.unex.es/index.php/s/YGdFIeS8KxCoZGi/authenticate

Y también la grabación de la conferencia por streaming:

https://cloudiepcc.unex.es/index.php/s/nuw1ebLiLrzaJCA/authenticate

(contraseña: conferenciaepcc)

 

IMG_8669

 

#TrenDignoYa

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *