#20añosCODDII y #700añosRamonLlull en Palma de Mallorca la Asamblea General de la @coddii_org – nov.-dic.2015

La Asamblea General de la CODDII se celebró en Palma de Mallorca el martes 1 de diciembre en la @UIBuniversitat (Universidad de las Islas Baleares). La CODDII es la sectorial de la Ingeniería Informática (http://coddii.org/). Por primera vez asistió el @CUM_UEx (Centro Universitario de Mérida) como miembro de la CODDII, en la foto vemos al subdirector del centro Luis Arévalo con el representante de la @EPCC_Unex asistiendo a las reuniones.

coddii1

El orden del día para la reunión que empezó ese día 1 de diciembre a las 10:00h en el Salón de Actos del Edificio Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears:
1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior (ver adjunto).
2. Informe del Presidente.
3. Informe sobre la Subcomisión de AENOR.
4. Informe sobre comunicación y web.
5. Informe sobre datos de la CODDII (grados, másteres, alumnos, profesores).
6. Videos divulgativos.
7. Informes de la CODDII.
8. Ejecución del presupuesto 2015.
9. Propuesta de presupuesto 2016.
10. Próxima Asamblea General: Lugar y fecha.
11. Asuntos varios. Ruegos y preguntas.
Y previo a la reunión de la Asamblea General como viene siendo habitual se celebró una jornada previa, el 30 de noviembre, con las siguientes charlas invitadas:
– Presentación AMETIC: Benigno Lacort. Director General. 16:00 – 17:00
– Pausa café 17:00 – 17:30
– Presentación Informatics Europe: Manuel Hermenegildo. Vicepresidente electo. 17:30 – 18:30

Aquí podemos ver la catedral de Palma de Mallorca al lado del puerto, con una parte antigua de la ciudad impresionante al lado de la catedral, que no conocía y que me sorprendió muy gratamente:

Palma4

La universidad nos dio información precisa del evento, sus instalaciones y muy bien ilustrada, para ejemplo, un botón:

coddii2

Inicialmente en la apertura, nos recibió muy amablemente el rector de la universidad (2º por la izquierda):

coddii3

Y en los discursos quedó muy evidente el hecho de porque estábamos en Palma de Mallorca celebrando la CODDII. En un principio la universidad y la propia ciudad celebraban el 2015 como el 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull el que se supone como pionero de la Inteligencia Artificial, y que muchos proponen como patrón de la Ingeniería Informática en vez de la patrona Santa Tecla. Y además como explicó Ramon Puigjaner de la Universidad de las Islas Baleares, y ex-presidente de la CODDII, fue en Palma de Mallorca donde se celebró la primera reunión de la CODDII justamente hacía 20 años.

Aquí vemos algunos anuncios o publicidad de Ramón Llull por al ciudad:

Llul1

Explicando la figura de Ramón Llull:

Llul2

O incluso una cristalera con publicidad de Ramón Llull:

Llul3

Ya al día siguiente la Asamblea General con nuestro Presidente Eduardo Vendrell de la ETS Eng Informàtica – UPV (Valencia)  a la cabeza (2º a la izquierda), al lado del secretario de la CODDII Daniel Mozos de la Universidad Complutense de Madrid.

Vendrell

Tomando café en uno de los descansos previstos en el la sectorial:

caféPasillos

Mencionar aquí los vídeos e informes que se están elaborando desde la CODDII y que su web en principio ahora mismo tiene dos marcas diferentes con dos objetivos concretos:

1) http://coddii.org/ @coddii_org

2) http://informaticaesmas.com/ @inf_esmas

Además se propone la posible generacil de un newsletter quincenal de difusión para enviar a medios de comunicación y que recoja información al estilo de Gizmodo, Engadget, Xataka, PC actual, Tekknautas El Confidencial …

Palma2