Resumen y vídeos de la jornada sobre BigData en la EPCC – julio 2015

El martes 14 de julio por la tarde a las 18:30h ya sin clases ni exámenes, organizamos una jornada de BigData con 4 charlas y 2 conferenciantes.

cartel

PROGRAMA:

18:30h – Ponencia 1: Big Data, no sólo tecnología (@antoniosalvador)

19:00h – Ponencia 2: NoSQL: MongoDB vs Cassandra (@mvecinorosado)

19:45  Ponencia 3: Hadoop && Spark (@mvecinorosado)

20:15: Ponencia 4: Big Data, insights y casos de éxito (@antoniosalvador)

Comenzó hablándonos @antoniosalvador en la @cafeteriaEPCC con más de 40 personas entre el público asistente, con muy buen ambiente y distendido, con aire acondicionado en la cafetería y con más de 40ºC en el exterior …

• Ponente 1: Antonio Salvador, CEO de Mnsoft Big Data Analytics. Amplia experiencia profesional con más de 500 proyectos tecnológicos orientados a resultados de negocio en su haber. Sus principales áreas de influencia son la consultoría y organización de equipos para el correcto desarrollo del proyecto. Actualmente está centrado en realizar consultoría e interpretación de datos que se obtienen de procesos de Big Data Analytics para diversos sectores, tales como Político/Institucional, TV, Retail y Turísmo. Sus casos de éxito en esta área son Master Chef, Eurovisión, Final de la Champions, Junta de Andalucía, Red de Ciudades AVE, Adif, entre otros.

antonioSalvador

Entre sesión y sesión  y al finalizar se ofrecieron refrescos y café para los asistentes:

#iBeerFree

#iBeerDeVerano

#BeerData #BigData

• Ponente 2: Marcos Vecino Rosado, Ingeniero informático. Ex-alumno de la Escuela Politécnica de Cáceres. Coordinador del grupo de Analítica de Big Data en Stratebi. Proyectos actuales de vigilancia y rastreo de redes sociales y servicios web, y de agricultura eficiente.

marcos

Algunos de los profes asistentes a la jornada: @mbarrenag @Felix_Rguez @jaricogallego @mlinaje @AguaSilva @AGordiGuerrero

profes

Las 4 charlas fueron grabadas en vídeo (streaming), en la foto se puede ver el equipo facilitado por @eoi

IMG_7280

Para acabar decir que los vídeos de estas charlas sobre #BigData están disponibles en la siguiente web 14/07/15:

La ponencia 1 en youtube de @antoniosalvador: «BigData, no sólo tecnología«:

La ponencia 2 de @mvecinorosado: «NoSQL: #MongoDB vs #Cassandra»

La ponencia 3 de @mvecinorosado: «Hadoop && Spark»

La ponencia 4 de @antoniosalvador: «Big Data, insights y casos de éxito»

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.