Impresión de piezas 3D: Soporte para una cámara en la Oculus Rift

Aquí vamos impriendo piezas 3D desde SOL (SmartOpenLab) http://solepcc.unex.es/wordpress/

Una de ellas impresa recientemente es la de un soporte para una cámara externa Leap Motion

IMG_4052

¿Y para qué ese soporte?

IMG_4057

Resulta que José Franco Campos de @RoboLab_UEx se ha comprado una Oculus Rift, que son unas gafas de realidad virtual. Y le ha incorporado una cámara exterior Leap Motion en las gafas para interaccionar estas imágenes con las que se proyecten dentro en la aplicación virtual correspondiente.

IMG_4061

El resultado final:

OcculusConSoporte

Por otro lado, José es un muy buen fotógrafo, y no ha perdido la oportunidad de sacar fotos del laboratorio de SOL en el edificio de Teleco de la ESCUELA POLITÉCNICA:

20150211_172944(1)

Y aquí podemos ver la sala adjunta, donde se encuentra la impresora:

20150211_173222

Y como no, la impresora 3D:

20150211_173444