«Desayuna con la Ciencia» en Cáceres: noviembre y diciembre 2014

Para acabar el año, haremos un pequeño resumen fotográfico de los dos DESAYUNOS CON LA CIENCIA que se han celebrado de momento en este curso 2014-15 (en principio los últimos viernes de cada mes). Aquí vemos el calendario de este curso, en total 7 jornadas (mañanas de 9:30h a 13h) y que se realizan en la parte central del Edificio de Ciencias del Deporte de Cáceres, con niñ@s de 5º y 6º de Primaria:

CALENDARIO
I Jornada: 21 de noviembre de 2014
II Jornada: 12 de diciembre de 2014
III Jornada: 30 de enero de 2015
IV Jornada: 27 de febrero de 2015
V Jornada: 27 de marzo de 2015
VI Jornada: 24 de abril de 2015
VII Jornada: 29 de mayo de 2015

 

Este curso desde la Escuela Politécnica tenemos más actividades que el curso pasado, en total 7 actividades, por lo que se decidió este curso repartirnos y de momento hemos hecho como sigue:

1) En noviembre de 2014 estuvieron:

 

2) En diciembre de 2014 estuvieron:

– Erosión y filtración en el suelo: Miguel Candel y Juana Arias

– Acústica: David Montes y Pedro Atanasio @Pit_Er_A [los más veteranos de todo, del curso pasado]

– Internet de las Cosas: Antonio Silva @AguaSilva, Mario Haut @MarioHaut, Juan García Ramiro @JotaRami92, Nando González @nakernk, Juan Torres @juanptorresm, e Iván Barbecho @ivan_barbecho [también del curso pasado]

– Tomando mediciones: Mar Pozo (que repitió porque los de@RoboLab_UEx no pudieron asistir con su actividad de Realidad Aumentada con Pepe Moreno y Pedro Nuñez y que seguro estarán en el siguiente viernes)

===========

FOTOS DE NOVIEMBRE

Foto de «Las obras de ingeniería civil y el agua: Dos enemigos condenados a entenderse» Pablo Durán y Santi Fdez (@santifernandz)

 

PabloSanti

Tomando mediciones: Mar Pozo

mar

Alimentos-Química: Mª José Arévalo (@marjosarecab)

MariaJose

===========

FOTOS DE DICIEMBRE de la actividad de INTERNET DE LAS COSAS con todo el despliegue de @SolEpcc SMART OPEN LAB (SOL) http://solepcc.unex.es/

De izquierda a derecha @juanptorresm @nakernk @JotaRami92 @ivan_barbecho con la BATERÍA ELECTRÓNICA controlada por ARDUINO (Janduino), tanto el JANDUINO PAD con papel albal como el JANDUINO AIR con ultrasonidos [al final de la entrada del blog tenemos un par de vídeos de ambos]:

 

IMG_2546

En esta foto, de izquierda a derecha: @nakernk @JotaRami92 y @AguaSilva

IMG_2551

Coche con ruedas controlada por Raspberry Pi y Arduino programado con S4A (Scratch for Arduino) con @MarioHaut:

IMG_2563

S4A (Scratch for Arduino) con @AguaSilva y @nakernk:

IMG_2564

Cambiando l@s niñ@s el programa en Scratch:

IMG_2565

Al final el Drone que nos han dejado a @SolEpcc los de @RoboLab_Es a punto de volar:

 

drone

El drone ya en el aire:

 

volar

Ahora para terminar, os dejamos 3 vídeos con estas actividades:

Janduino Pad – Desayuno con la Ciencia – Smart Open Lab:

Janduino Air – Desayuno con la Ciencia – Smart Open Lab:

Despedida Drone – Desayuno con la Ciencia – Smart Open Lab:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *