PlayMyTweet se ha presentado esta semana en el bar Las Claras

Este jueves ha sido el acto de presentación de la empresa JAEPREL, formada por estudiantes del grupo GIM (Alberto @joanes04 y Paco) y del grupo Robolab (@Luiky_). Aquí podemos ver el cartel del evento:

cartelPlayMyTweet

Dicha empresa nace de un servicio-aplicación al que hemos llamado @PlayMyTweet: http://www.playmytweet.com/

que combina Spotify con Twitter. La idea es que el usuario a través de un tweet selecciona una canción y la misma se pone en la cola de espera para empezar a sonar. Si recibe más de un voto pasa por delante de las otras canciones en la cola que tienen un único voto. Hemos tanteado que esto puede ser una buena iniciativa para bares, conciertos, eventos, etc.

Esta presentación se ha realizado en el bar las Claras de la parte antigua de Cáceres (al final de ) como comienzo y a modo de prueba real para ver su funcionamiento. El tweet debe llevar el siguiente formato:

Autor, título #barlasclaras

BarLasClaras

 

Y por si hay problemas con el autor o el título, la aplicación tiene un desambiguador:

http://www.playmytweet.com/index.php/pide-una-cancion

Previamente se había estado teseteando en la cafetería de la Escuela Politécnica (@epcc_unex) dentro del entorno de desarrollo de @SmarPoliTech.

aplicaciónPlayMyTweet

Esperemos que esta iniciativa termine en buen puerto y puedan sacar adelante su aventura …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Una idea en “PlayMyTweet se ha presentado esta semana en el bar Las Claras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *