Pre-presentaciones de la asignatura Sistemas de Información

Los presentaciones previas de los trabajos a presentar en la asignatura Sistemas de Información en la 3ª promoción del Máster en Ingeniería Informática de los 3 másteres TIC (@masteresTicEpcc) en la Escuela Politécnica (@EPCC_Unex) se realizaron la semana pasada en una sesión continua de 4 horas de debate, contraste de opiniones y toma de decisiones.

 

1) App para médicos en iOS 6 (para iPhone) – Alberto: Visión general del entorno de desarrollo, diferente al de Android en bastantes aspectos.  Conceptos como «Vista Grupos», porque escogimos el estático y no el dinámico; el Table view; el Storyboard; la Pestaña de búsqueda; el Objeto Medicamento; las Pestañas Laboratorio e Historial ya hechas, etc.

 

 

 

2)  Android, Comunicación entre dos móviles –  Candeleda: Developer Android page web. Wi-fi conection. P2P de Android. Código a través de http. Comunicación a través de sockets. Bases de datos de un posible juego interactivo entre móviles. Ejemplo: Aspecto gráfico del 3 en raya. Lo principal la transferencia de datos.

 

 

 

3) UNITY para diseño 3D en Android -Francisco: Modelado. Proceso de Modelado:

http://www.youtube.com/watch?v=mV6fOMzxWuI

Interfaz Unity. Texturizar el terreno. Previsualización. Importamos el objeto. Lo difícil: los controles del movimiento (transform & Rigidbody). Importamos el Joystick. Script Joystick. Instanciación del Joystick. Control del personaje: cámara, Joystick, Modelo 3d, y control del movimiento. Motor de movimiento (clase).  Acoplamos componentes. Añadir el collider. Creamos el script de disparo. Creamos proyectil. Primera versión de la aplicación (versión 0.1):

http://www.youtube.com/watch?v=2OEnb7RQ1T4

 

 

4) Khon-vat. Combate: tabla&tirada en Android / JUEGOS DE ROL – Rolo: Tablas rol-máster Android para simplificar el combate (las tablas, hechizos …) todo en el móvil. Con ayuda. Bien pensado el uso del móvil, ya que te permite acceder fácilmente a las tablas para la resolución de las sucesivas fases del juego en cualquier lugar.

 

5) Proyecto de programación Servidor Web OpenPicus – Jorge. Para ello nos mostró en su presentación aspectos como: ideas de cómo afrontar un proyecto; Criterios aplicables a su proyecto y el seguimiento de la planificación; Entorno de programación IDE OpenPicus; Programación de los sensores de Luz y Temperatura; Programación de web LocalHost como prueba a la programación del OpenPicus (Problemática Redes: LocalHost vs Red OpenPicus); Contratación de host «one.com» con el dominio (http://smartclassroom-uex.com/) al que todos podéis acceder. Este host contiene los ficheros necesarios y la base de datos para almacenar los datos correspondientes (Tabla Login con usuario y contraseña y Tabla Flyport con el valor de la temperatura y la fecha y hora a la que se tomó la medida). 

La segunda parte de este trabajo está siendo desarrollada en android (móvil) de Iván, que no pudo venir (trabajo número #6). A continuación podemos ver una foto del dispositivo OpenPicus:

 

 

6) Pre-presentación SmartClassRoom en su Parte móvil – Iván:

http://prezi.com/5ijc6wsna3b7/pre-presentacion-smartclasroom-parte-movil/

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *