Taller sobre GESTORES DE CONTENIDO (CMS, Content Management Systems) en el Máster de Ingeniería Informática de la UEx @GExCALL

En la asignatura de SISTEMAS DE INFORMACIÓN del Máster de Ingeniería Informática (@masteresTicEpcc) en la Escuela Politécnica (@Epcc_UEx) de Cáceres, el último jueves día 11 de abril de 2013 de 17:30h a 21:30h, se impartió un taller sobre Gestores de contenido (CMS, Content Management Systems). Para ello se invitó al profesor Enrique Agudo del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el CUM (Centro Universitario de Mérida) de la UEx (Universidad de Extremadura).

 

 

Previamente antes de la clase tuvimos que descargar:

1.- Servidor Web (PHP+MYSQL), o quien no tenía ninguno podía usar XAMPP.
http://www.apachefriends.org/en/xampp.html
2.- Moodle y OpenCart con los módulos que se usaron. Aquí están los enlaces individuales:

2.2.- OpenCart:
https://github.com/opencart/opencart/archive/v1.5.5.1.zip
http://www.opencart.com/index.php?route=extension/extension/download&extension_download_id=389971
http://www.opencart.com/index.php?route=extension/extension/download&extension_download_id=391751

 

En un principio Quique presentó su grupo de investigación y sus principales líneas de investigación, junto con la parte de formación y consultoría que tienen en el grupo Gexcall:

http://gexcall.unex.es/

 

A continuación mostraron las líneas futuras en las que están empezando:

 

 

Aquí podemos una Raspberry Pi con la que están haciendo pruebas en Gexcall:

 

 

 

A continuación se trataron ya los Gestores de contenido (CMS, Content Management Systems) y también los LMS (Learning Management Systems). Esto llevo la mayor parte del tiempo:

 

 

La tarde fue muy entretenida y animada, Quique hizo muy ameno todo el proceso de uso, con muchas explicaciones y ayudas. Agradecer toda su disposición y amabilidad.

 

En este enlace se puede ver el resumen de la sesión de Gexcall del curso pasado en el Máster de Ingeniería Informática en otra entrada del blog:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2012/05/20/grupo-de-investigacion-gexcall-cum-merida-en-los-masteresticepcc/

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *