Ganadores de la III Olimpiada Informática de Extremadura 2013 (sábado 13 abril)

El pasado sábado 13 de abril se celebró en la Escuela Politécnica en Cáceres la III Olimpiada Informática de Extremadura 2013. Empezamos con la prueba de Ingenio:

 

Aquí se ve una perspectiva de los estudiantes realizando las pruebas de Ingenio:

 

 

 

A continuación nos fuimos a tomar un pincho para recuperar fuerzas en la cafetería de la Escuela Politécnica (Felipe):

 

 

Seguidamente comenzó la prueba de programación:

 

 

Otra foto de la prueba:

 

 

Tras las pruebas, se realizó un acto de entrega de los premios, presidida por Carmen García, la Vicerrectora de Universidad Digital en la UEx, Juan Carlos Manzano, Vicepresidente del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Extremadura, y Pablo García Rodríguez, el subdirector de Nuevas Tecnologías e Investigación de la Escuela Politécnica. Los ganadores de las pruebas fueron:

Prueba de Programación

1er premio: Guillermo Barco Muñoz del IES Valle de Ambroz de Hervás

2º premio: Ricardo Antonio Zarco T. del IES Santiago Apostol de Almendralejo

 

Prueba de Ingenio:

1er premio: Daniel Ropero Gragera del Colegio San José de Villafranca de los Barros

2º premio: José Manuel Reginfo Reynolds del Colegio San José de Villafranca de los Barros

 

La foto de los premiados:

 

 

Para más información acceder a:

http://gim.unex.es/blogs/felixr/2013/04/16/celebrada-la-iii-edicion-de-la-olimpiada-informatica-de-extremadura/

y

http://www.oiex.org

 

En esta otra entrada de este blog aparece información relativa a la Olimpiada Informática de Extremadura del año pasado:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2012/04/21/desarrollo-de-las-ii-olimpiadas-de-informatica-de-extremadura-14-de-abril-de-2012/

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *