#EspacioDrone en #AgroExpo expositor para empresas y con mucho público asistente

Hacía mucho que no usaba este medio y no ponía nada en blog, desde septiembre concretamente y hoy domingo me he animado.

Esta semana estuvimos en Logroño en los pasos previos de coordinación de un proyecto #RETECH sobre #GemelosDigitales que nos han concedido en la OCDE digital que por primera vez se celebraba en Europa (Canarias). Es de 1M€ para Extremadura y el proyecto lo lidera La Rioja, junto con Galicia, Navarra y CastillaLaMancha.



Así antes de ayer viernes llegamos de Logroño un poco cansados y no había muchas fuerzas para ir a ver nuestro #EspacioDron en #AgroExpo y que terminaba ayer sábado con un piloto volando #Drones desde las 11h hasta las 14h. La verdad es que el esfuerzo ha valido la pena …

Al principio nos tomamos un café con dos buenos amigos Carlos Benítez de Oeste Digital y con Mario Fernández el presidente de AEXIT (Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación).

Primero visitamos el expositor de Oeste Digital:

Y a continuación vimos el #EspacioDrone de #AgroExpo especialmente diseñado para el evento:

También visitamos el expositor de @AcreSurveying con sus drones (César) #DjiAgriculture:

Gracias a todo el equipo del Centro Demostrador TIC (CDTIC) de Feval por estar siempre ahí a todo y a la última, los mejores!!!!! #AgendaDigitalExtremadura

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *