IMG_4547

Las empresas en la asignatura Sistemas de Información (SI) en el máster de Ingeniería Informática (MI2) curso 2015-16: @webcafeina @Heuristic_es y @mobbeel

Todos los años en la asignatura de Sistemas de Información (SI) del Máster de Ingeniería Informática (MI2) de la Escuela Politécnica de Cáceres @EPCC_Unex nos visitan distintas empresas o somos nosotros los que nos desplazamos y visitamos distintas instalaciones que consideramos de interés para la formación del estudiante @masteresTicEpcc.

Este curso 2015-16 no ha sido una excepción (en el segundo semestre).

Primero ha sido la empresa @Heuristic_es el jueves 10 de marzo de 2016. Otros cursos han estado con nosotros @alfviz y @revartj, pero este año ha sido Manolo Traver @mtraverb el que nos estuvo hablando de la parte de servicios de administración de sistemas, seguridad, consultoría y distintos servicios de soporte que ofrecen a empresas extremeñas.

heuristic2

La segunda visita ha sido @nachoserrano de @webcafeina el jueves 17 de marzo de 2016 contándonos sus experiencias y los servicios que ofrece a la pequeña y mediana empresa como agencia de marketing digital online.

16_03_webcafeina1

La tercera y última empresa @mobbeel ha estado siempre con nosotros en todos los cursos académicos desde que empezamos en el curso 2010-11. Pero esta vez en vez venir ellos, por primera vez hemos ido a visitar sus instalaciones. Resulta que este años se han cambiado del CCMI (Centro de Cirugía de Minima Invasión @ccmijesususon) al Garaje 2.0 @f_innovacion instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento de Cáceres @Ayto_Caceres.

IMG_4547

Fue el jueves 14 de abril de 2016. Hicimos una visita guiada por el edificio del Garage 2.0 de la mano de @jearias y @jlhuertas

IMG_4549

Y nos estuvieron contando como han llegado a ser un referente como empresa en biometría en dispositivos móviles

IMG_4562

Además de estas empresas, hemos tenido un par de actividades interesantes dentro de la asignatura, la primera de ellas fue un taller de Minería de Datos con Weka a cargo de Dani Caballero @danitheyoz dentro de las actividades de formación de la Universidad de Extremadura para los profesores noveles

16_02_dani

Esta actividad sobre Minería de Datos se realizó el jueves 25 de febrero de 2016

minería

Recientemente, también @MarioHaut nos dieron una charla-taller sobre BigData comparando dos herramientas bien conocidas, Spark y Hadoop. Esto fue el último jueves de clase, el 28 de abril de 2016

16_04_mario2

Finalmente mostrar una foto de grupo de la clase:

16_04_claseSI

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.