Recorrido en bici de montaña Cáceres-Botija-Cáceres 90km

El sábado 26 de abril (hace algo más de un mes) nos fuimos en bici de montaña a Botija desde Cáceres y volvimos, después de venir de hacer la ruta del principio del Camino de Santiago del Norte (ver entrada anterior en este blog). Botija es el pueblo de la familia de Chema, y el camino es todo llano, sin grandes subidas por caminos de tierra, por asfalto son menos kilómetros, pero en nuestro caso al llegar al garaje de casa de vuelta el cuenta kilómetros marcaba justo 90 km.

CaceresBotijaCaceres

Salimos por la mañana temprano de Cáceres (8h), pasamos por Sierra de Fuentes y nuestra primera parada fue en Torrequemada, para tomarnos una media mañana en un bar al lado de la carretera, después de unos 15 km. Aquí podemos ver una foto todos juntos, de izquierda a derecha: Manu, Chema, Gladston, Javi y yo mismo.

2014-04-26 12.47.20

Ya por las calles de Torremocha, en el siguiente pueblo:

2014-04-26 11.19.19

Comimos en Botija después de 45km de bocadillo en el bar de la plaza. El Ayuntamiento de Botija en frente al bar:

2014-04-26 13.49.03

A continuación fuimos a ver el yacimiento Arqueológico de Villasviejas del Tamuja:

2014-04-26 13.46.49

Este yacimiento es cercano Botija, en plena comarca de Montánchez, y parece ser que se corresponde con la ciudad vetona de Tamusia, levantándose durante la II Edad del Hierro, y habitándose desde el 400 a. C. hasta el siglo I a. C., para después ser aabandonada tras la conquista romana de la zona. Estos restos arqueológicos forman parte de un castro celtíbero que estaba amurallado.

2014-04-26 13.27.48

Al lado del río Tamuja:

2014-04-26 13.27.59

Visitando el castro:

2014-04-26 13.31.45

Volvimos por otro camino, saliendo por la parte de abajo del pueblo:

2014-04-26 13.52.55

Pasando por un puente curioso, ya fuera de Botija:

2014-04-26 13.53.55

Vimos muchos animales sueltos, incluso nos pararon por un camino para que no pasáramos, ya que estaban las avutardas con sus bailes para el apareamiento. Aquí podemos ver cerdos por el campo:

2014-04-26 13.57.27

Aquí podemos ver una foto con el grupo disperso y sufriendo sobre todo por la acumulación de kilómetros a la vuelta: