Pre-presentaciones de la asignatura Sistemas de Información

Los presentaciones previas de los trabajos a presentar en la asignatura Sistemas de Información en la 3ª promoción del Máster en Ingeniería Informática de los 3 másteres TIC (@masteresTicEpcc) en la Escuela Politécnica (@EPCC_Unex) se realizaron la semana pasada en una sesión continua de 4 horas de debate, contraste de opiniones y toma de decisiones.

 

1) App para médicos en iOS 6 (para iPhone) – Alberto: Visión general del entorno de desarrollo, diferente al de Android en bastantes aspectos.  Conceptos como «Vista Grupos», porque escogimos el estático y no el dinámico; el Table view; el Storyboard; la Pestaña de búsqueda; el Objeto Medicamento; las Pestañas Laboratorio e Historial ya hechas, etc.

 

 

 

2)  Android, Comunicación entre dos móviles –  Candeleda: Developer Android page web. Wi-fi conection. P2P de Android. Código a través de http. Comunicación a través de sockets. Bases de datos de un posible juego interactivo entre móviles. Ejemplo: Aspecto gráfico del 3 en raya. Lo principal la transferencia de datos.

 

 

 

3) UNITY para diseño 3D en Android -Francisco: Modelado. Proceso de Modelado:

http://www.youtube.com/watch?v=mV6fOMzxWuI

Interfaz Unity. Texturizar el terreno. Previsualización. Importamos el objeto. Lo difícil: los controles del movimiento (transform & Rigidbody). Importamos el Joystick. Script Joystick. Instanciación del Joystick. Control del personaje: cámara, Joystick, Modelo 3d, y control del movimiento. Motor de movimiento (clase).  Acoplamos componentes. Añadir el collider. Creamos el script de disparo. Creamos proyectil. Primera versión de la aplicación (versión 0.1):

http://www.youtube.com/watch?v=2OEnb7RQ1T4

 

 

4) Khon-vat. Combate: tabla&tirada en Android / JUEGOS DE ROL – Rolo: Tablas rol-máster Android para simplificar el combate (las tablas, hechizos …) todo en el móvil. Con ayuda. Bien pensado el uso del móvil, ya que te permite acceder fácilmente a las tablas para la resolución de las sucesivas fases del juego en cualquier lugar.

 

5) Proyecto de programación Servidor Web OpenPicus – Jorge. Para ello nos mostró en su presentación aspectos como: ideas de cómo afrontar un proyecto; Criterios aplicables a su proyecto y el seguimiento de la planificación; Entorno de programación IDE OpenPicus; Programación de los sensores de Luz y Temperatura; Programación de web LocalHost como prueba a la programación del OpenPicus (Problemática Redes: LocalHost vs Red OpenPicus); Contratación de host «one.com» con el dominio (http://smartclassroom-uex.com/) al que todos podéis acceder. Este host contiene los ficheros necesarios y la base de datos para almacenar los datos correspondientes (Tabla Login con usuario y contraseña y Tabla Flyport con el valor de la temperatura y la fecha y hora a la que se tomó la medida). 

La segunda parte de este trabajo está siendo desarrollada en android (móvil) de Iván, que no pudo venir (trabajo número #6). A continuación podemos ver una foto del dispositivo OpenPicus:

 

 

6) Pre-presentación SmartClassRoom en su Parte móvil – Iván:

http://prezi.com/5ijc6wsna3b7/pre-presentacion-smartclasroom-parte-movil/

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