Haciendo mascarillas con la cortadora láser y pinzas para agarrarlas hechas con #impresoras3D #COVID19

Esta semana hemos empezado a cortar telas con la #CortadoraLáser para hacer #mascarillas para la #Desescalada. En este vídeo se puede ver el corte de los patrones de las mascarillas. Esta tela se ha comprado con el dinero donado por la #FacultadDeVeterinaria:

El corte fue hecho en el #SmartOpenLab, el FabLab de la #EscuelaPolitécnica en Cáceres de la #UniversidadDeExtremadura.

Después las telas se confeccionan en casa, la red se ha creado a la cabeza de María Acedo Madrigal, que ha diseñado el modelo con el bolsillo para el filtro que se debe cambiar cada cierto tiempo dentro de la propia mascarilla #MontadoresDeCaretas #Covid19 (grupo de las máscaras: pantallas faciales) . Y desde #Emergencias de la #JuntaDeExtremadura con José Luis #ConsejeríaDeMovilidad que entrega el material a las modistas en sus casas para posteriormente recoger las mascarillas ya fabricadas y listas para entregar después de desinfectar.

También desde casa, y con #impresoras3D se están haciendo #pinzas3D para enganchar las #mascarillas y que no irriten la piel de los sanitarios y de quién las tenga que usar todo el día. Están son las que ha impreso en 3D #QuiquePino de la Asociación creada en #SmartOpenLab para el #FabLab integrado en #FabNEX de la Junta de Extremadura junto con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Industriales en Badajoz y el Centro Universitario de Mérida (CUM) en Mérida:

pinzas3D

Así es cómo se colocarían (imagen de #Andrew #CaceresImpresionado de #CoronavirusMakersDeExtremadura) #cv19makers:

WhatsApp Image 2020-04-23 at 13.21.32