Acto solemne de apertura de curso 2019/2020: Entrega a la @EPCC_Unex de reconocimientos de la ANECA a los centros desde la UEx

En este acto solemne de apertura de curso 2019/2020, celebrado el viernes 6 de septiembre de 2019, se entregaron a los Centros de la UEx los reconocimientos de la ANECA y la #EscuelaPolitécnica tuvo un protagonismo especial al salir a recoger los reconocimientos en las tres ocasiones en las que se hizo entrega de los diplomas correspondientes.

Decir que el mérito es de todo el entorno de la EPCC: estudiantes @EstudiantesEPCC, profes, personal de administración y servicios, empresas, egresados, colegios profesionales @aparejadorescc @citop_ex @cpiiex @agittex @aexit_es, etc. y que principalmente se ha conseguido gracias al esfuerzo y el tesón de tres personas: Los dos responsables de calidad últimos que ha tenido nuestro centro #JoséAntonioGarcíaMuñoz y Jesús Torrecilla @jtorreci y también #MaribelGonzálezPolo que ha llevado toda la recopilación de evidencias de nuestros sistema interno de calidad. Por supuesto, además un agradecimiento especial a los responsables de la universidad que han estado ahí peleando con nuestro centro: Rosa Pérez @RosaPrezUtrero y su equipo, junto a Rocío Yuste @royuste y Juan Panduro @PanduroJUAN.

El primer reconocimiento, fue por la gestión del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad que ha conseguido la certificación #AUDIT de implantación en el curso 2018/2019 por parte de la ANECA, y ahí subimos Biblioteconomía, con mi amigo Vicente a la cabeza y la Escuela Politécnica.

azul

Aquí el reconocimiento en el diploma:

Audit jpg

El segundo reconociendo fue recibido por la gestión tanto en la verificación y la renovación de la acreditación de sus títulos, como en la gestión de su sistema de aseguramiento interno de calidad que ha llevado a la obtención de la Acreditación Institucional en el curso 2018/2019. De izqda a dcha el Centro Universitario de Mérida (CUM), Escuela Politécnica, Industriales y Ciencias:Marrón

El diploma del reconocimiento:

AcreditaciónInstitucional jpg

Finalmente el reconocimiento por cumplir con los estándares internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior para el título de Graduad@ en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación habiendo recibido el sello EUR-ACE de dicho título en el curso 2018/2019 (Sello Internacional de Calidad -SIC- lo que antes se denominaba el AcreditaPlusPlus para las #Ingenierías). Por supuesto, el mérito es de toda la titulación, con su Comisión de Calidad a la cabeza, representando a todos los estudiantes, PAS y profes a lo largo de todos estos años; junto a la Comisión Externa de Teleco con Empleadores, Empresas, Colegios profesionales @agittex y @aexit_es y Estudiantes Egresados. Sin duda, el verdadero artífice de que haya sido un éxito ha sido Luis Landesa @luislandesa. Ahí subieron Plasencia, Escuela Politécnica @telecoUEx, Industriales y Agrarias (de izqda a dcha).

verde

Y el diploma con dicho reconocimiento:

Acredita++ jpg

Antes del acto tuvo que formarse la #ComitivaAcadémica, con los nuevos doctores que acudían con sus padrinos al acto de investidura:

nuevosDoctores baja resolución

Y también Decanos y Directores de los 17 centros de la Universidad de Extremadura @infouex:

DecanosDirectores

Aquí la comitiva entrando en el Salón de Actos de la UEx en la Facultad de Empresariales:

comitivaEntrando

El acto de investidura de nuevos doctores. En este caso en las fotos los dos de la Escuela Politécnica @JEnriqueMoguel y @MarioHaut:

investidura

Y la mesa presidencial de izqda a dcha con Paco Álvarez @PACO_AAA, Rafael España @espasan, Guillermo Fdez Vara @GFVara, Antonio Hidalgo @ahidalgouex, Rosa Pérez @RosaPrezUtrero y Rocío Yuste @royuste: