Resumen fotográfico #DesayunaConLaCiencia con los PARTICIPANTES de la @EPCC_Unex oct-nov-dic 2016

A modo de resumen, y ya que estamos empezando el año, vamos a hacer una pequeña recopilación de los #DesayunaConLaCiencia que llevamos en este curso 2016-17 que se celebran los últimos viernes de cada mes. Hasta ahora van tres (octubre, noviembre y diciembre de 2016), ya que en el último viernes del mes de septiembre celebramos la #NocheDeLosInvestigadores.

En esta actividad participan colegios de toda la provincia de Cáceres y asisten a la @EPCC_Unex para ver distintas actividades-talleres organizados desde la @infouex a través del @CulturaUEx para niñ@s de 5º y 6º de primaria.

Organizado por Cristina Núñez Manzano desde el Servicio de Cultura Científico de la Universidad de Extremadura @CulturaUEx y en la Escuela Politécnica por el Subdirector de TICs e Investigación Pedro Miguel Núñez Trujillo @pedromnunez.

1) 16 de OCTUBRE 2016

Participaron los siguientes colegios:

• CEIP San Pedro de Alcántara: Pueblo Nuevo de Miramontes (Cáceres)
  • CEIP General Navarro y Alonso de Celada: Valencia de Alcántara (Cáceres)

composicion

Ese día tuvimos 2 mesas de la Escuela Politécnica, además de las de los otros centros del campus de Cáceres:

todos

1.A) SOL – SmartOpenLab @solepcc con Jorge Bote Albalá @RJoriks, Roberto García Romero @brick_bit y José María Muñoz Rey @koletzilla a la cabeza

sol1

Jugando con las impresoras 3D:

sol2

1.B) Mediciones y mapas. María del Mar Pozo Ríos.

mappozo

2) 18 de NOVIEMBRE 2016

Participaron los siguientes colegios:

• CEIP Jiménez Andrade: Puebla de Obando (Badajoz)

• CEIP Virgen de la Soledad: Torreorgaz (Cáceres)

Este viernes tuvimos 3 mesas de nuestro centro en el #DesayunaConLaCiencia:

todos

2.A) Laboratorio de Estructuras de Ingeniería Civil. Jesús Ángel Torrecilla Pinero @jtorreci y José María Ceballos Martínez @JoseCeballos_

torrecilla

2.B) Hidrología – Ingeniería Civil. Pablo Durán Barroso.

pabloduran

2.C) Robolab con sus Robots y aplicaciones de Realidad Aumentada. Pedro Miguel Núñez Trujillo @pedromnunez y José Moreno del Pozo

pepemoreno

Y aquí nuestro subdirector de TICs e Investigación de la EPCC, Pedro Núñez:

robolab

3) 16 de DICIEMBRE 2016

Participaron los siguientes colegios:

• CEIP Ntra. Sra. de Fuentesanta: Zorita (Cáceres)

• CEIP Ntra. Sra. de la Montaña: Cáceres

Antes de irnos de vacaciones de Navidades, el último #DesayunaConLaCiencia del año 2016:

todos

3.A) SOL – SmartOpenLab @solepcc con Jorge Bote Albalá @RJoriks, María Salguero Gallego @mariesalguerog y José María Muñoz Rey @koletzilla

sol

El equipo de SOL al completo:

equiposol

gordillo

3.C) Robolab – Pilar Bachiller Burgos @PilarUex, Pedro Miguel Núñez Trujillo @pedromnunez y José Moreno del Pozo

pilar

———-

ENTRADAS EN ESTE BLOG relacionadas con la actual:

¿Quiénes son los participantes en los #DesayunaConLaCiencia en la @Epcc_Unex del curso 2015-16?