Resumen y vídeos de la jornada sobre BigData en la EPCC – julio 2015

El martes 14 de julio por la tarde a las 18:30h ya sin clases ni exámenes, organizamos una jornada de BigData con 4 charlas y 2 conferenciantes.

cartel

PROGRAMA:

18:30h – Ponencia 1: Big Data, no sólo tecnología (@antoniosalvador)

19:00h – Ponencia 2: NoSQL: MongoDB vs Cassandra (@mvecinorosado)

19:45  Ponencia 3: Hadoop && Spark (@mvecinorosado)

20:15: Ponencia 4: Big Data, insights y casos de éxito (@antoniosalvador)

Comenzó hablándonos @antoniosalvador en la @cafeteriaEPCC con más de 40 personas entre el público asistente, con muy buen ambiente y distendido, con aire acondicionado en la cafetería y con más de 40ºC en el exterior …

• Ponente 1: Antonio Salvador, CEO de Mnsoft Big Data Analytics. Amplia experiencia profesional con más de 500 proyectos tecnológicos orientados a resultados de negocio en su haber. Sus principales áreas de influencia son la consultoría y organización de equipos para el correcto desarrollo del proyecto. Actualmente está centrado en realizar consultoría e interpretación de datos que se obtienen de procesos de Big Data Analytics para diversos sectores, tales como Político/Institucional, TV, Retail y Turísmo. Sus casos de éxito en esta área son Master Chef, Eurovisión, Final de la Champions, Junta de Andalucía, Red de Ciudades AVE, Adif, entre otros.

antonioSalvador

Entre sesión y sesión  y al finalizar se ofrecieron refrescos y café para los asistentes:

#iBeerFree

#iBeerDeVerano

#BeerData #BigData

• Ponente 2: Marcos Vecino Rosado, Ingeniero informático. Ex-alumno de la Escuela Politécnica de Cáceres. Coordinador del grupo de Analítica de Big Data en Stratebi. Proyectos actuales de vigilancia y rastreo de redes sociales y servicios web, y de agricultura eficiente.

marcos

Algunos de los profes asistentes a la jornada: @mbarrenag @Felix_Rguez @jaricogallego @mlinaje @AguaSilva @AGordiGuerrero

profes

Las 4 charlas fueron grabadas en vídeo (streaming), en la foto se puede ver el equipo facilitado por @eoi