Resumen de charla y taller en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz

El viernes 20 de marzo de 2015 (el mes pasado) fuimos a la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, y estuvimos con los estudiantes del módulo de FP de DESARROLLO DE APLICACIONES WEB. De la Escuela Politécnica @EPCC_Unex fuimos Borja @gody11,  Pablo Macías @pablo_mamu, Sergio @sergio_ML_ y yo mismo. Con nosotros en un principio estuvieron los profesores del centro en Badajoz: Isabel Muñoz, Jose @LordValant, ambos ex-estudiantes de la Escuela Politécnica. Otros profes que estuvieron con nosotros, incluso haciendo el taller, fueron: Paco García, Ángel y Magdalena.

Comenzamos hablando de nuestro centro, el proyecto @SmartPoliTech y en general de las SmartCities y como esto afecta o va a afectar al ciudadano de a pie.

IMG_3110

A continuación @pablo_mamu y @sergio_ML_ empezaron a hablar de los títulos relacionados con la informática en la Escuela Politécnica a modo introductorio.

IMG_3061

Posteriormente introdujeron el #FabLab SOL @SolEpcc (Smart Open Lab) y lo que ha implicado en nuestro centro su ubicación en cuanto a la participación de los estudiantes y su implicación en su formación. En la foto se puede ver a Pablo Macías enseñando uno de nuestros dispositivos el JAMDUINO, nuestra batería electrónica casera, controlada por un ARDUINO.

IMG_3068

Siguieron con unas unas nociones sobre ARDUINO, electrónica, sensores, el software a desarrollar, posibles aplicaciones, etc.

IMG_3073

Al terminar enseñaron dispositivos, circuitería, software y proyectos que estamos llevando a cabo en @SolEpcc

IMG_3085

En una tercera parte, @gody11 nos explicó qué es el @GDGCaceres, y en general que son los GDG como desarrolladores de herramientas GOOGLE.

IMG_3088

Esta parte era la más relacionada con el tipo de titulación (Desarrolladores de Aplicaciones Web) que estaban cursando nuestra interesada audiencia.

IMG_3094

En una última y cuarta parte de la mañana, nos fuimos a la sala de ordenadores, e hicimos un TALLER con #Polymer para el desarrollo de una web a modo de prueba de forma experimental. Explicando WEB COMPONENTES:

IMG_3109

@gody11 y @LordValant realizando el taller y dando instrucciones desde el ordenador principal que proyectaba lo que se estaba haciendo con el cañón de vídeo en el aula.

IMG_3101

Los estudiantes mostraron mucho interés con POLYMER y sobre todo demostraron sus dotes como desarrolladores web, con un nivel muy muy muy alto en la clase …

IMG_3117

Han estado el viernes pasado con nosotros en las Olimpiadas Informáticas de Extremadura @OInformaticaEx #IVOIEX en la Escuela Politécnica con @LordValant

La siguiente, nos devuelven una visita a nuestro centro para ver @RoboLab_UEx y @SolEpcc en la Escuela Politécnica de Cáceres con Isabel Múñoz.