La empresa Remotte en la EPCC: Google Glass y Oculus

El lunes 24 de noviembre de 2014 de 16:30h a 19h la empresa Remotte con @juanbarambones a la cabeza junto con la Escuela Politécnica organizaron un evento Tecno-Tardes por primera vez, y que seguro repitiremos.

@RemotteGlass y @RemotteBeacons

Había que inscribirse pero la entrada era gratuita. Dicho evento estaba incluido dentro del @GDGCaceres (Grupo de Desarrolladores Google de Cáceres) y de acuerdo con el proyecto SmartPoliTech (http://smartpolitech.unex.es/) y el #FabLab de la EPCC «Smart Open Lab» (http://solepcc.unex.es/wordpress/).

El evento se dividió en tres partes. La primera impartida por @gody11 sobre Beacons, que permiten geolocalización en interiores con gran precisión y con bastantes ventajas sobre los GPS. Aquí vemos a Borja justo antes de empezar su charla, el más cercano a la cámara en la foto:

1_borja

Aquí  podemos ver las notas de @oyabun de @intexmedia sobre esta primera parte que trataba el tema de los beacons:

2_apuntes

La segunda parte trató sobre las Google Glass y la impartió @Oscar_Pozas, estudiante de secundaria y que ya ha empezado a desarrollar aplicaciones para las Google Glass.

GoogleGlass

Aquí vemos a @Oscar_Pozas dando su charla …

4_OscarPozas

El entorno de desarrollo de la Google Glass:

5_entorno

La 3ª y última parte sobre «Realidad Virtual» fue realizada por el propio @juanbarambones y todo enfocado hacia las Oculus Rift que trajeron para que pudiesemos probarlas.

6_juan

Explicando las Oculus:

7_occulus

Al final todos nos dispusimos a probar las Google Glass y las Oculus, gracias a #Remotte y @GDGCaceres. Aquí vemos a @Sergio_ML_ con las Google Glass:

8_Sergio

Y también @Jose_aj2, nuestro experto en Unity3D.

9_jose

Y para las Oculus se hizo una cola ordenada para poder probarlas:

10_colaOcculus

En la foto vemos las Oculus de la empresa @RemotteGlass probándoselas @civantoz de la empresa @Tuvika_es y de broma @oyabun de la empresa @intexmedia sacándole una foto 🙂

11_bromaJavierCivantos

Aquí me pilló con las manos en la masa @Axas_

12_OcculusRift

@Axas_ en frente a las pantallas de las #Oculus

13_pantallasOcculus

El sorteo de la cardboard entre los asistentes le tocó a Chema Muñoz Rey, enhorabuena!!!

14_premio

Repetiremos, hasta la próxima!!!