Colaboradores con la EPCC en la Noche de los Investigadores #NIUEx14

Muchos han sido los colaboradores con la Escuela Politécnica (EPCC) para la Noche de los Investigadores (#NIUEx14) celebrada el viernes 26 de septiembre de 2014 (hace dos semanas). Comenzando por el servicio de «Cultura Científica» de la Universidad de Extremadura (UEx), indicar que otros centros participaron en las instalaciones de EPCC de la NIUEx14, concretamente las 7 actividades organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras (en el Salón de Grados, la Sala 1 de ordenadores y la sala Norba), y las organizadas por Computaex y el CUM (Centro Universitario de Mérida). En total 28 actividades al mismo tiempo para todos los públicos, mostrando lo que hacemos en la Universidad y lo que podemos aportar a modo de talleres, conferencias, exposiciones, seminarios, etc.

programa_caceres_2014con_logos

Los dos pósteres de las 28 actividades presentes en la Escuela Politécnica, junto a Filosofía y Letras, Computaex y el CUM:

2_carteles

Aquí vemos a las autoridades después del acto de apertura en el Salón de Actos en el «Laboratorio de Hidráulica» del edificio de Obras Públicas, enseñando la actividad «Comportamiento del flujo de agua en reposo y en movimiento«, donde podemos observar al Decano de Filosofía y Letras, José Luis Bernal, hablando del experimento con agua en la urna con José Antonio García, el responsable de Calidad de la EPCC. En la misma foto podemos ver de izquierda a derecha al Rector Segundo Píriz, con las Vicerrectoras María Isabel López Martínez y Carmen García González, también María Guardiola del Gobex, Pedro Muriel teniente alcalde del Ayuntamiento de Cáceres y José Luis González Sánchez director de Computaex-Cénits (Lusitania), siguiendo todos ellos atentamente las explicaciones de Pablo Durán el experto en la materia. También sacando una foto se ve a @santifernandz experto en polén de la UEx (grupo de investigación AeroUex http://www.eweb.unex.es/eweb/botanica/polen/aerouex.htm)

Decano FyL

Vemos como Miguel Candel y Pablo Durán explican a las autoridades el flujo del agua y su influencia en distitos tipos de materiales en cuanto a filtraciones.

Ingeniería Civil

En el laboratorio del grupo de investigación Robolab (https://robolab.unex.es/) podemos ver a José Luis González (@cenits), José Luis Bernal (Decano de Filosofía y Letras), José Luis Gurría (Vicerrector de la UEx), María Isabel López (Vicerrectora de la UEx), Pedro Muriel (Ayuntamiento de Cáceres) y Miguel Ángel Pérez Toledano (Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos) y a todos ellos explicando su tesis doctoral Felipe Cid Burgos, donde se pueden apreciar distintos gestos de la cara del Robot según va interaccionando con los niños.

Felipe

Una panorámica de Robolab:

Robolab

En el laboratorio de GIM (grupo de ingeniería de medios, https://gim.unex.es/) Aurora Cuartero y Félix Rodríguez, explicando su taller de retoque fotográfico:

Aurora

Aquí vemos al Rector Segundo Píriz atendiendo a las explicaciones:

Rector

Félix Rodríguez con Isabel de voluntaria en el taller para las explicaciones (mujer de @jmgaralo «ayudante» de @RCampeador en el taller de @QuercusSEG y @GloinSL sobre SmartPeople con apps para SmartPhones en Android), observando las explicaciones, Juan Hernández catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y coordinador de @QuercusSEG.

Félix

Parte del equipo de la Fundación COMPUTAEX y Centro Cénits presente en la EPCC con su actividad «InforMítica: del ábaco al supercomputador LUSITANIA» (@cenits).

computaex

Folletos explicativos sobre Computaex en el pabellón de Arquitectura Técnica en el Salón de Actos de la @EPCC_Unex:

11_folletosComputaex

Y el CUM (Centro Universitario de Mérida, @CUM_UEx) con @HectorSchzStaMa al frente con su taller «Internet de las cosas: aplicación a la vida cotidiana» donde se realizó un taller demostrativo de innovación tecnológica en torno al concepto Internet de las Cosas. En primer lugar, se introdujeron las plataformas de Arduino y Raspberry PI y más tarde se presentaron las siguientes propuestas tecnológicas: 1) Residencias urbanísticas inteligentes. 2) Tele-medicina: Hazte tu propio chequeo médico. 3) Control de presencia del profesorado en clase y aviso a través de twitter.

Héctor

Plano del campus de Cáceres para ese día y logos de las instituciones colaboradoras con al #NIUEx14

PlanoYlogos