Juan Antonio Rico Gallego

Profesor Colaborador
Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos

Breve Semblante biográfico

Ingeniero Informático desde el año 2002 por la Universidad de Extremadura. Tras obtener el Diploma de Estudios Avanzados, se encuentra realizando la Tesis Doctoral (dirigida por Juan Carlos Díaz) en el ámbito de la Computación de Altas Prestaciones y estándares de comunicaciones como MPI.

Actualmente es Profesor Colaborador en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura desde febrero de 2005, con docencia en Programación y Computación Avanzada. Con anterioridad ha trabajado en distintas compañías de software de gestión y consultoría (como SICUBO S.L).

Ha colaborado en proyectos de investigación tanto regionales como nacionales, como el proyecto Hesperia (Homeland Security Technologies for the Security in Public Spaces and Infrastructures) del CDTU, o vManager (convocatoria CYCIT). También ha realizado estancias de investigación en centros de supercomputación como el HLRS (High Performance Computing Center) en Stuttgart.