El potencial del Hidrógeno azul en la economía extremeña #SoiH2: #InteligenciaEnergética

Aquí podemos ver una foto de la mesa inaugural de la X JORNADA SOIH2 ALEX, que se celebró el miércoles 27 de octubre, previo a la cumbre Hispano-Lusa en Trujillo:

10:00-10:15   BIENVENIDA A LA X JORNADA SOIH2 ALEX

La nueva oportunidad de integrar instituciones, empresas y mercados en un proyecto común hispano-portugués alrededor del hidrógeno

Roll-up al entrar en el Parador de Trujillo sobre las jornadas #SoiH2-ALEX:

Público más numeroso por la mañana en el evento:

A continuación en la siguiente foto Antonio Gª Salas explicando el #CorredorSudoesteIbérico @corredorSOI en la mesa que moderaba:

10:45-11.45   EL ESPACIO SOCIO-ECONÓMICO DE ALEX Y EL HIDRÓGENO

·         Análisis socio-económico de ALEX bajo el prisma de los Corredores estratégicos. 

Antonio Garcia Salas. Coordinador Sudoeste Ibérico en Red. (Moderador de la mesa)

·         As potencialidades para o desenvolvimento de investimentos H2 no Alentejo

Telmo Pena. ADRAL – Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo

·         Iberismo y desarrollo transfronterizo: Visión de la primera plataforma  Mediática Ibérica 

Pablo González. El Trapezio.eu

·         Las tensiones sobre la sostenibilidad: territorio y desarrollo socio-económico-energético

Rubén Báez. Foro Cívico Ibérico 

Después del café nos tocó presentar ideas sobre la #InteligenciaEnergética:

Título de la ponencia:

Haciendo la presentación:

Ya por la tarde después de comer en la Plaza Mayor de Trujillo, le toco Emilio García Director de Talgo a nivel nacional hablar de tren de hidrógeno y el piloto que han propuesto para desarrollar en Extremadura:

«TALGO y las mejoras de las comunicaciones por FFCC inter e intra» 

A pesar de ya ser por la tarde, el público asistente siguió siendo muy numeroso, y la presentación de Emilio despertó mucha expectación:

Ya en la mesa final Juanma Cabo de Avante nos dio muchas pautas en cuanto a: «Un marco institucional para la atracción de inversiones a ALEX«

Jesús Alonso, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, y Tomás Sánchez Codirector de la iniciativa #SoiH2-ALEX (ALEX = Alentejo+Extremadura) clausurando el evento:

… Enlace web al evento

TODO UN ÉXITO!!!!!!!!! Y UN PASO MÁS EN EL CAMINO 🙂

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *