La revolución BIZUM en la banca española: Una APP fácil, rápida, SEGURA y sin comisiones para enviar y recibir dinero

https://bizum.es

La publicidad de bizum es realmente práctica y es lo que es: SI LLEVAS MÓVIL, LLEVAS DINERO

La verdad es que resulta muy cómodo con los amigos, para pagar un regalo, algo a medias, alguien que no está físicamente para poner dinero, etc. o hacer cualquier compra por teléfono o en la propia tienda de forma presencial o virtual. Y todo ello sin ningún cargo adicional.

Puedes consultar en tu móvil en la propia aplicación, las últimas actividades, enviar dinero o solicitarlo. Antes de hacer cualquier operación puedes ver lo que has hecho anteriormente para hacer cálculos o comprobar los envíos de dinero más frecuentes.

La gran virtud en cuanto a seguridad es que sólo puedes hacer operaciones con aquellos que tienes en tu agenda del móvil, además de tener el respaldo de un código de seguridad que se te envía al móvil directamente en el momento de la operación. También, previamente tienes para acceder una clave de acceso y una clave de firma de tu banco.

Está app surge como una iniciativa de la propia banca española, de hecho su capital social son 26 entidades bancarias españolas, es definitiva se trata de un PROOVEDOR DE SERVICIOS DE PAGO ESPAÑOL. La mayoría de los bancos en españa tienen esta app para sus clientes.

Un dato importante en el 2019 tenía 6 millones de usuarios. Todo esto con el COVID y el «miedo» a manejar dinero físicamente se ha disparado.

Cada vez más entre amigos, la familia, comercios, autónomos, etc. confían en este servicio y muchos de las movimientos de dinero en el día a día se realizan con bizum, sobre todo cuando estamos hablando de cantidades pequeñas …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *