La revolución BIZUM en la banca española: Una APP fácil, rápida, SEGURA y sin comisiones para enviar y recibir dinero

La publicidad de bizum es realmente práctica y es lo que es: SI LLEVAS MÓVIL, LLEVAS DINERO

La verdad es que resulta muy cómodo con los amigos, para pagar un regalo, algo a medias, alguien que no está físicamente para poner dinero, etc. o hacer cualquier compra por teléfono o en la propia tienda de forma presencial o virtual. Y todo ello sin ningún cargo adicional.

Puedes consultar en tu móvil en la propia aplicación, las últimas actividades, enviar dinero o solicitarlo. Antes de hacer cualquier operación puedes ver lo que has hecho anteriormente para hacer cálculos o comprobar los envíos de dinero más frecuentes.

La gran virtud en cuanto a seguridad es que sólo puedes hacer operaciones con aquellos que tienes en tu agenda del móvil, además de tener el respaldo de un código de seguridad que se te envía al móvil directamente en el momento de la operación. También, previamente tienes para acceder una clave de acceso y una clave de firma de tu banco.

Está app surge como una iniciativa de la propia banca española, de hecho su capital social son 26 entidades bancarias españolas, es definitiva se trata de un PROOVEDOR DE SERVICIOS DE PAGO ESPAÑOL. La mayoría de los bancos en españa tienen esta app para sus clientes.

Un dato importante en el 2019 tenía 6 millones de usuarios. Todo esto con el COVID y el «miedo» a manejar dinero físicamente se ha disparado.

Cada vez más entre amigos, la familia, comercios, autónomos, etc. confían en este servicio y muchos de las movimientos de dinero en el día a día se realizan con bizum, sobre todo cuando estamos hablando de cantidades pequeñas …