Presentación virtual en la Jornada de Puertas Abiertas #OpenDayVirtual de #LaAtalaya trabajando el #EmprendimientoDigital en #Extremadura @OpenFuture_Ext

La presentación virtual de la iniciativa #OpenDayVirtual para Empresas de Base Tecnológica #EBTs, creada por #ExtremaduraOpenFuture, donde los emprendedores extremeños tuvieron la oportunidad de conocer la metodología de trabajo del centro #LaAtalaya el mes pasado, el miércoles 22 de julio 2020.

En el acto han participado como anfitriones el responsable de Innovación del Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori @balmorileopoldo, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría @GuiSantamaria, quien ha destacado los buenos resultados alcanzados por el programa Extremadura Open Future en su primer año y medio de vida.

Se habló mucho de TALENTO, no sólo de retenerlo y que no se vayan de la región, sino también que conseguir atraer talento de otros lugares a Extremadura por cómo se vive y trabaja en nuestra CC.AA. Está claro que ahora mismo en #EmprendimientoDigital hay muchas oportunidades de destacar y existen numerosos proyectos en los que se puede participar para ser competitivos, pero también está claro que se están perdiendo muchas oportunidades en nuestras EBTs por falta de recursos humanos con una preparación adecuada para abordar lo retos actuales.

Ahora mismo se está trabajando en la #AgendaDigitalExtremeña una vez publicada la Agenda Digital Española, como lo están haciendo de igual forma el resto de CC.AA. de cara al programa operativo 2021-2027, donde esperamos tener todo preparado y con un plan de acción concreto para los próximos años a mediados del mes de diciembre (2020).

Dentro del trabajo que se viene desarrollando en #LaAtalaya, tienen un papel muy destacado los #Mentores que trabajan con las empresas seleccionadas para ayudarlas a sacar adelante su proyecto.

Estamos apostando por un modelo de colaboración público-privado que la pandemia #COVID19 ha venido a reforzar como modelo a seguir y como fórmula eficaz para hacer frente a los retos de la #EconomíaDigital y garantizar que el despliegue de las nuevas de #telecomunicaciones ultrarrápidas llegue hasta el último rincón de Extremadura (Fibra Óptica al 100% de la población).

También ha subrayado las posibilidades del programa de ayudas a la implantación de dos medidas sobre #Teletrabajo y el #EmprendimientoDigital, anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región. De estas ayudas se brinda a las empresas tanto para mejorar su conectividad y la adquisición de tecnologías y equipos que permitan gestionar su proyecto empresarial a modo de #OficinaEnLaNube, como para facilitar la incorporación de sistemas y servicios digitales de tecnologías emergentes desde los que favorecer su competitividad y ciberseguridad.

Todo ello ha estado perfectamente coordinado por @JACrespo y @AlvaroContrer … ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO Y EL QUE SE VIENE HACIENDO DESDE LA ATALAYA CON CONSTANCIA Y EFICACIA!!!

La 4ª convocatoria para la selección de PYMES extremeñas comenzará el 15 de septiembre de 2020 y hasta el 27 de octubre: