Consulta pública del despliegue de #FibraÓptica en España hasta el 21 de marzo #Resilencia

Estamos ante una crisis mundial importante nunca vivida antes de la enfermedad del coronavirus, sobre todo socio-sanitaria, pero también económica.

Al mismo tiempo, se puede decir que es una oportunidad para avanzar en digitalización y hacer de la necesidad virtud. Es lo que se llama RESILENCIA, cuando los problemas se aprovechan como oportunidad para convertirlos en algo positivo. Podemos aprovechar el tema del teletrabajo. Es un punto de inflexión importante. Un cambio cultural y de paradigma.

Es un buen momento para convencer a mucha gente, y porque de la necesidad de tener unas buenas infraestructuras de fibra óptica y 4G. Alguien que viva en cualquier pueblo de Extremadura o de España que quiera hacer teletrabajo, le resultará imposible si no tiene una buena conectividad.

Estamos ante un amenaza que se debe tornar en un reto brutal: importancia de extender la fibra, 4G e incluso el 5G al mundo rural, mucha gente y empresas van a comprender que les sale más barato y rentable la deslocalización por costes y calidad de vida.

Pues bien, para el despliegue de #FibraÓptica en España, hay abierta ahora mismo  mapa para la consulta pública del Ministerio, desarrollado en código #ArcGis, para comprobar la misma. El mapa del Ministerio está realizado en colaboración con todas las operadoras, donde aparecen todas las zonas blancas (donde no hay previsto el despliegue en los próximos 2 años) y zonas grises (donde sólo hay el proyecto de una operadora, pero con menos de 100Mbps, que suelen ser redes tipo wifi o por satélite, en Extremadura en este mapa sólo aparecen zonas grises en la en el término municipal de la ciudad de Cáceres).

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.53.44

Tenemos hasta el 21 de marzo para emitir información a dicha consulta pública #PEBA2020

Consulta Pública sobre la Identificación de las “Zonas Blancas NGA” Y “Zonas Grises NGA” para el año 2020:

Mapa interactivo:

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.52.25

Simplemente para finalizar deciros que #yomequedoencasa y deciros que afortunadamente disponemos de muchas plataformas de videoconferencia con las que hacer equipo desde la distancia. Las vamos a necesitar más que nunca. Algunas las hemos recogido en esta hoja informativa #JuntosPeroNoCerca:

ES_gLmaWsAA4YrH-2

#SALUD