Pensando en COMPETENCIAS: Agoristas del grupo de investigación @GIM_UEx de la @EPCC_Unex en el evento @Agora2019

@Agora2019 ha sido un evento en que hemos estado compartiendo experiencias esta semana, de martes a viernes (10 al 13 de septiembre de 2019) trabajando temas de competencias y nodos donde desarrollar nuestras ideas a lo largo de todo el año. El próximo encuentro será en Madrid el año que viene y para dentro de dos casi seguro en Suramérica …

https://www.agora2019.com/infoagora/bienvenida/

 

Desde el grupo de investigación GIM (Grupo de Ingeniería de Medios) de la @EPCC_Unex hemos intentado aportar nuestro granito de arena participando en el evento:

https://gim.unex.es/

 

La mayoría de nuestras presentaciones las presentamos el miércoles por la tarde. Esa misma tarde había hasta cuatro presentaciones al mismo tiempo en salas distintas a lo largo de casi todo el evento …

IMG_1866

Ese día expuso del grupo primero Miguel S. Cabrera @misacalone con su trabajo sobre la georreferenciación en teledetección #RemoteSensing @aquartero @mbarrenag @ircarrasc:

Miguel jpg

La siguiente Irene Carrasco @ircarrasc sobre la base de datos #Neo4j de eficiencia energética en la plataforma @SmartPoliTec de la @EPCC_Unex @pablogarguez @mbarrenag:

Irene

Y a continuación Pablo Gª Rguez @pablogarguez sobre el fomento de vocaciones #STEM en @solepecc con @SernaOnline @ircarrasc y @AGordiGuerrero:

eu

Antes, al empezar la tarde, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, el Director del Gabinete de Presidencia de la Junta de Extremadura nos habló de la «Sociedad del Aprendizaje: Un modelo de sociedad por Competencias»

carlos

Por otro lado, Tote (José Carlos Sancho) @totemoheda formaba parte de la organización y a lo largo de esos 4 días hizo varias presentaciones:

«Análisis de la evolución de las redes sociales y estrategias aplicadas al ámbito empresarial»

«Las claves de éxito de un MOOC con una tasa de finalización superior al 25%»

 

Tote_

También estuvieron implicadas en las RRSS de @Agora2019 Laura Martín @lauramschez:

Laura

Y tb Gemma Villegas @gvilledz «Análisis del Marco Europeo de las Competencias para el Emprendimiento (EntreComp: The Entrepreneurship Competence Framework)»:

Gemma

El viernes estuvimos en la conferencia de Christian Manrique @ManriqueValdor organizado por @Agora2019@FundecytPCTEX @verde_antonio en el campus de Badajoz de la @infouex hablándonos de «Industria 4.0 vs Sociedad 5.0» tocando temas como  #CompuaciónEnLaNube #InternetDeLasCosas #InteligenciaArtificial #Blockchain #Ciberseguridad #Sociedad50 y ahí coincidimos con #MontañaJiménezEspada y con #NuriaMargullón

ChristianManrique

La clausura fue ese mismo viernes por la tarde con José Luis Canito @jlcanito2012 y #DiegoCarmona a la cabeza:

810D4978-72AC-4774-8FE3-D4917EBEBECE

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *