Reunión de la comisión permanente CODATIE y de Jefes de Estudios de #EDIFICACIÓN en Valencia @UPV

La Comisión permanente de la CODATIE (Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería en Edificación) se reunió en Valencia en la @UPV el pasado viernes 2 de marzo de 2018.IMG_8257

1) Llegamos por la noche el día anterior a Valencia y dimos una vuelta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

IMG_8259

2) Además de la Comisión Permanente, también se reunieron los Jefes de Estudios de las 26 titulaciones de EDIFICACIÓN a nivel nacional para concretar los créditos comunes a reconocer para los estudiantes en cuanto a movilidad entre otras cosas, a partir del trabajo previo realizado por Guillermo Fernández de la Universidad de Burgos de la recopilación de información recibida por los centros.

IMG_8255

 

3) Mientras tanto y en paralelo la Comisión Permanente de la #CODATIE se reunió en el despacho de Javier Medina Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación en Valencia y Presidente de la CODATIE con @AlfredoSanz el Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica en España @CGATEsp para tratar temas comunes de la EDIFICACIÓN a nivel nacional.

 

IMG_8261

 

4) Ya después en la comida nos dirigió unas palabras el RECTOR de la Universidad Politécnica de Valencia @UPV Francisco Mora, docente en titulaciones de Ingeniería en Telecomunicación.

IMG_8264

También nos habló el responsable del Consejo de Estudiantes en Edificación y miembro de @asociacionasat, que estuvo en la Escuela Politécnica en Cáceres el año anterior en la sectorial a nivel nacional de estudiantes de Edificación.

IMG_1926

5) Por la tarde, se hizo un balance de todo el trabajo de la mañana en la Comisión Permanente y en la reunión de Jefes de Estudio a cargo del presidente de la CODATIE Javier Medina:

IMG_8262

6) Y ya a la noche un paseo por la parte antigua de la ciudad para ir a cenar y salir por la mañana temprano rumbo a Cáceres en coche, puesto que desplazarse desde Extremadura por ejemplo en tren al resto de la geografía de la Península lo tenemos francamente difícil en la actualidad, comparado con cualquier otra comunidad autónoma #TrenDignoYa

IMG_1956

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *