El bosque de secoyas más grande de Europa en Poio (Pontevedra)

El bosque de secoyas más grande de Europa se encuentra cerca de Pontevedra, en el ayuntamiento de Poio, en el monte Castrove, al lado del conocido monasterio de Poio y del campo de golf del monte Castrove, cerca del monasterio de Armenteria. También cerca está Combarro al lado de la ría de Pontevedra con sus horreos. El acceso a la visita del bosque de secoyas está bien señalizado:

IMG_7177

Hay muchos carteles a lo largo de todo el ayuntamiento:

sinais

Los árboles fueron regalados por el CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS en 1992 con motivo del 5º centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. La razón es que existen muchos indicios de que Colón nació en Poio, siendo el lugar donde hay más libros y documentos escritos sobre el nacimiento de Colón con pruebas bastante numerosas e incluso un museo «supuestamente» en la casa en que nació. Existe una teoría basada en la caligrafía de Colón, la toponimia de nombres que puso en América y escudos heráldicos de su familia, que viene a decir que Colón era Pedro «Madruga» un noble de la casa de Soutomaior que vencía a los ejércitos de Isabel la Católica, apoyando a la legítima heredera a la corona Juana la Beltraneja, hija del Rey Enrique IV y que «supuestamente» envenenó su hermana Isabel la Católica en Segovia para acceder al trono y dejar fuera a Juana la Beltraneja. Pedro «Madruga» llego a salvar la vida del rey portugués y desapareció en una visita a la corte, cuando «supuestamente» paso a convertirse en ese momento en Cristóbal Colón … Aquí una foto de la Casa-museo de Colón en Poio (Pontevedra):

CASA de Colón

La subida al monte Castrove tiene mucha pendiente:

IMG_7199

La subida y bajada en bici son unos 18km con muchas pistas de tierra con descensos espectaculares para la bici:

IMG_7198

Con vistas de la ría de Pontevedra y de Vilagarcía desde arriba del monte Castrove. Aquí vemos la ría de Pontevedra (Marín al fondo) y el Monasterio de Poio al fondo:

IMG_7181

También por desgracia el día de las fotos desde lo alto del monte Castrove se veía el segundo día (9 de agosto de 2016) de incendios en el ayuntamiento de Cotobade que salió en todos los medios de comunicación nacionales, con cuatro hidroaviones toda la mañana apagando el fuego:

lume cotobade

Tres hidroaviones cogiendo agua en la isla de Tambo en plena ría de Pontevedra al mismo tiempo uno detrás de otro:

3hidroaviones

Nada más llegar al bosque de secoyas en lo alto, hay un cartel explicativo en inglés, castellano y gallego:

cartel

Información del cartel 1/2

informació1-2

La parte de abajo de la información 2/2:

información2-2

Bueno y ya por fin la secoyas, menudo rollo para enseñar las protagonistas de esta entrada de blog:

sequoias1

Espero os haya gustado lo que os he contado y las fotos que he puesto:

sequoias2