Me quiero divertir #EleccionesEPCC

Desde que decidí presentarme a Director he vivido unos meses muy intensos. He pedido la colaboración de gente con la que hemos formado un equipo que hemos puesto en valor lo bueno que tiene la Escuela Politécnica, hemos intentado detectar lo que se puede mejorar y al final, hemos presentado nuestra candidatura y nuestro programa. Ayer tuvimos nuestro primer acto de campaña para el PDI (Personal Docente e Investigador) y hoy a las 12h en el salón de actos para el PAS (Personal de Administración y Servicios) …

Ha sido una experiencia muy instructiva y apasionante. Pero me quiero divertir.

Quiero tomarme una caña con vosotros donde Felipe. Quiero echar un partidillo de fútbol-7. Quiero pasarme una tarde en el laboratorio de SOL enredando a ver qué somos capaces de sacar. Quiero que me contéis que haríais vosotros si fuerais directores de la Politécnica.

Porque quiero ser vuestro Director. El de todos. Y me lo quiero pasar bien. En campaña y en la Dirección. Y eso no es posible si no consigo que todos, estemos donde estemos, nos creamos que estamos en la mejor Escuela Politécnica del mundo, y que, aún así, podemos todavía, entre todos, arremangarnos y bregar para hacerla mejor, para sentirnos orgullosos de pertenecer a esta comunidad.

Quiero que todos dirijamos la Politécnica hacia donde debe ir. Hacia la excelencia. Con responsabilidad, con motivación. Colaborando entre todos. Para ello quiero que me digáis cómo proponéis hacerlo. Quiero que mi equipo no sean cinco personas y yo, sino tener un equipo con más de dos mil personas, unas en primera fila, otras, en la intendencia, las más, en el trabajo diario, que es el importante. Pero sobre todo, quiero que mi equipo grande se lo pase estupendamente. «Solo puedo ir más rápido. Juntos vamos más lejos».

 

IMG_4980

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *