Ruta en bici del Camino de Santiago a la «Costa da Morte» Santiago-Muxía / agosto 2015

El jueves 13 de agosto (2015) hicimos una de nuestras rutas tradicionales. Salimos desde Santiago de Compostela en dirección a «Costa da Morte«, esta vez hasta Muxía, casi 100km, bueno nos pasamos de los 100km, porque por la mañana desde casa de Manel hasta la Facultade de Matemáticas fueron 7km, y desde aquí a la playa de Muxía a la entrada, fueron 98km según el GPS del móvil (#SportsTracker), 105km en total. Todo por caminos de tierra y lluvia, sobre todo por la mañana, aunque la verdad el camino lo han ido arreglando bastante año a año. Desayunamos en la Facultade de Matemáticas en el Campus de la Universidade de Santiago. Salimos sobre las 9h y llegamos a las 20h a la playa. Aquí una foto de equipo justo antes de salir, de izquierda a derecha, Manel, Fran, Tomás y Pablo. Salimos por la mañana cuatro y después al mediodía a la hora de comer se nos sumaron Nacho y Manolo, y llegamos a Muxía 6 (4+2). Las fotos se han ido colocando en esta entrada cronológicamente con lo que fue ocurriendo a lo largo del día.

IMG_8037

 

La Catedral de Santiago de Compostela, según nos íbamos alejando de la ciudad:

IMG_8040

 

Fran, la nueva incorporación al equipo:

IMG_8042

En Ponte Maceira cruzando el río:

IMG_8048

Después de comprar fruta y tomarnos un capuccino para quitarnos el frío de la lluvía de encima, salimos de Negreira con fuerzas renovadas:

IMG_8051

Resulta que el novato estaba el más fuerte de todos 🙂

IMG_8053

Algunos puntos del camino difíciles para la bici, aquí podemos ver un puente un poco complicado:

IMG_8055

 

Comida ya con los seis juntos, después de más de 50km

IMG_8061

 

Todo el equipo al completo después de comer, preparados para arrancar, la ropa sin secar y ya con el culo dolorido 🙁 Sarna con gusto no pica!!!

IMG_8067

 

Nacho y Manolo las dos incorporaciones de después del mediodía:

IMG_8075

Los dos hermanos en pleno esfuerzo: Manel y Tomás, apretando los dientes en una «subidita»

IMG_8076

La separación de los dos caminos a Fisterra y Muxía, cogiendo el segundo …

IMG_8082

Como no, un pinchazo:

pinchazo

Ya de nuevo en marcha tras el contratiempo:

IMG_8092

Rodando en pelotón:

EnPelotón

Un horreo (canastro) de los más grandes de Galicia al lado del monasterio de San Martiño de Ozón (del siglo XII), ya cerca de Muxía:

canastro

Llegada por fin a la playa de Muxía, últimos metros:

IMG_8105

Por supuesto al final un buen baño de agua fría, con turistas mirándonos, evitamos ciertas imágenes para no herir sensibilidades …

IMG_8108

Al terminar, el premio merecido, una estrella con una nécora de tapa:

IMG_8111

Buena cena de celebración por la llegada sin incidentes:

IMG_8112

Aquí podemos ver el recorrido y el perfil (#SportsTracker):

recorrido

————————–

Enlace del recorrido de año pasado 2014 en este blog:

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/08/16/bici-por-caminos-desde-santiago-hasta-a-costa-da-morte-caminodesantiago-2014/

 

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.

2 ideas en “Ruta en bici del Camino de Santiago a la «Costa da Morte» Santiago-Muxía / agosto 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *