Ruta en bici del Camino de Santiago a la «Costa da Morte» Santiago-Muxía / agosto 2015

El jueves 13 de agosto (2015) hicimos una de nuestras rutas tradicionales. Salimos desde Santiago de Compostela en dirección a «Costa da Morte«, esta vez hasta Muxía, casi 100km, bueno nos pasamos de los 100km, porque por la mañana desde casa de Manel hasta la Facultade de Matemáticas fueron 7km, y desde aquí a la playa de Muxía a la entrada, fueron 98km según el GPS del móvil (#SportsTracker), 105km en total. Todo por caminos de tierra y lluvia, sobre todo por la mañana, aunque la verdad el camino lo han ido arreglando bastante año a año. Desayunamos en la Facultade de Matemáticas en el Campus de la Universidade de Santiago. Salimos sobre las 9h y llegamos a las 20h a la playa. Aquí una foto de equipo justo antes de salir, de izquierda a derecha, Manel, Fran, Tomás y Pablo. Salimos por la mañana cuatro y después al mediodía a la hora de comer se nos sumaron Nacho y Manolo, y llegamos a Muxía 6 (4+2). Las fotos se han ido colocando en esta entrada cronológicamente con lo que fue ocurriendo a lo largo del día.

IMG_8037

 

La Catedral de Santiago de Compostela, según nos íbamos alejando de la ciudad:

IMG_8040

 

Fran, la nueva incorporación al equipo:

IMG_8042

En Ponte Maceira cruzando el río:

IMG_8048

Después de comprar fruta y tomarnos un capuccino para quitarnos el frío de la lluvía de encima, salimos de Negreira con fuerzas renovadas:

IMG_8051

Resulta que el novato estaba el más fuerte de todos 🙂

IMG_8053

Algunos puntos del camino difíciles para la bici, aquí podemos ver un puente un poco complicado:

IMG_8055

 

Comida ya con los seis juntos, después de más de 50km

IMG_8061

 

Todo el equipo al completo después de comer, preparados para arrancar, la ropa sin secar y ya con el culo dolorido 🙁 Sarna con gusto no pica!!!

IMG_8067

 

Nacho y Manolo las dos incorporaciones de después del mediodía:

IMG_8075

Los dos hermanos en pleno esfuerzo: Manel y Tomás, apretando los dientes en una «subidita»

IMG_8076

La separación de los dos caminos a Fisterra y Muxía, cogiendo el segundo …

IMG_8082

Como no, un pinchazo:

pinchazo

Ya de nuevo en marcha tras el contratiempo:

IMG_8092

Rodando en pelotón:

EnPelotón

Un horreo (canastro) de los más grandes de Galicia al lado del monasterio de San Martiño de Ozón (del siglo XII), ya cerca de Muxía:

canastro

Llegada por fin a la playa de Muxía, últimos metros:

IMG_8105

Por supuesto al final un buen baño de agua fría, con turistas mirándonos, evitamos ciertas imágenes para no herir sensibilidades …

IMG_8108

Al terminar, el premio merecido, una estrella con una nécora de tapa:

IMG_8111

Buena cena de celebración por la llegada sin incidentes:

IMG_8112

Aquí podemos ver el recorrido y el perfil (#SportsTracker):

recorrido

————————–

Enlace del recorrido de año pasado 2014 en este blog:

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/08/16/bici-por-caminos-desde-santiago-hasta-a-costa-da-morte-caminodesantiago-2014/

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

2 comentarios en “Ruta en bici del Camino de Santiago a la «Costa da Morte» Santiago-Muxía / agosto 2015”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *