Resumen fotográfico del congreso del IGARSS 2015 en Milano (Italy) – julio 2015

El año pasado el IGARSS se celebró en Quebec (Canadá) y este año ha sido en Milano (Italy) coincidiendo con la Expo en esta misma ciudad italiana.

http://igarss2015.org/

Este congreso es el más importante a nivel mudial sobre Teledetección (Remote Sensing), y es organizado por «IEEE Geoscience and Remote Sensing Society» (GRSS-IEEE).

http://www.grss-ieee.org/

IGARSS-2015-Web-header3

IGARSS2015: the International Geoscience and Remote Sensing Symposium 2015 (IGARSS 2015) se desarrollón desde el domingo 26 de julio de 2015 al viernes 31 de julio en el centro de convenciones de Milano (Italy). Foto a la salida del metro:

IMG_7640

Este año tuvimos la grata sorpresa de que en la Jornada Inaugural nombraron al Profesor Antonio Plaza la distinción de Fellow Member de IEEE:

http://www.unex.es/investigacion/grupos/hypercomp/noticias/antonio-plaza-recibe-distincion-ieee-fellow

Nosotros llegamos al congreso un par de días antes, el viernes 24 ya por la noche muy tarde. El sábado todo el día aprovechamos para visitar Torino («Juventus de Turín»), porque ya los días siguientes no íbamos a tener mucho tiempo de nada. Nos fuímos en tren, un poco más de una hora desde Milano.

IMG_7620

El domingo fueron los tutoriales, y la jornada de recepción por la tarde (inscripciones, material, justificantes, libro de proceedings, etc.). Foto de de la entrada:

IMG_7641

Jornada de recepción y reencuentros (Sebastian, Alp, Paolo, etc.):

IMG_7645

El lunes después de la Jornada Inaugural con la entrega del Fellow Member de IEEE a Antonio Plaza, fueron las exposiones nuestras. Primero fue la titulada: «Hyperspectral and LiDAR data Integration and Classification«.

IMG_7690

Durante la exposición:

IMG_7692

Después fue la presentación de Mahdi, complementando perfectamente la primera de las exposiciones: «Fusion of Hyperspectal and LiDAR Data Using Generalized Composite Kernels: A Case Study in Extremadura»

IMG_7695

Mucho público asistente a las sesiones:

IMG_7682

Una foto de grupo:

IMG_7694

Los cafés (coffee breaks) se hacían al lado de la sesión de posters y donde estaban ubicadas las empresas, centros de investigación, asociaciones, etc.

IMG_7790

Gabriel con su poster y el de @SrBernabe

IMG_7685

Paolo Gamba evaluando y tomando notas sobre los posters

IMG_7688

——————————————-

Ya desde el punto de vista más lúdico, Milán es una ciudad que nos ha sorprendido. Su catedral:

IMG_7746

En la parte de arriba:

IMG_7726

Las galerias con tiendas de nivel:

IMG_7745

El castillo en pleno centro de la ciudad:

IMG_7759

Y como no, en la esquina de la Galería Vittorio Emanuele en el bar Zucca un CAMPARI:

IMG_7770

——————————-

Entradas relacionadas con este post en el blog:

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/08/06/the-best-scientific-paper-in-2013-of-the-journal-ieee-jstars-in-the-awards-banquet-from-igarss2014/

 

IMG_7668

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *