Resumen de la Jornada para desarrolladores #Google organizado por el @GDGCaceres

El jueves 12 del pasado mes de marzo (2015) por la tarde de 17h hasta las 20h celebramos las 3as TECNOTARDES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA @EPCC_Unex. Esta vez para desarrolladores Google y dividida la jornada en 5 charlas. Todo ello organizado por el @GDGCaceres con @gody11 a la cabeza con todo el apoyo de @remotteglass y su CEO @juanbarambones. Poster del evento:

IMG_4401

Tuvimos tantas inscripciones para la Jornada que fue imposible hacerla en la Escuela Politécnica @EPCC_Unex, ya que el salón de actos es para unas 130 personas como mucho, por lo que nos fuimos con nuestros vecinos de Ciencias del Deporte @fcd_uex, donde Mercedes Macías acaba de salir elegida Decana (Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos – ISIT) y también nuestra amiga @inmatcastro la secretaria académica del centro. De esta forma, conseguimos llenar los 200 puestos que tiene de ocupación su salón de actos.

La primera charla fue sobre «Spanish women tech makers and ecosystems«, tratando el tema de la mujer en el mundo de la informática y el papel tan relevante que ellas juegan actualmente.

2_primeraPresentación

Abdón Rodriguez Ávila @abdonrd del @GDGVigo nos habló de las herramientas App Engine y Cloud Datastore, mostrándonos su funcionamiento a través de una demo, donde por ejemplo la herramienta cloud datastore puede llegar a ser un duro competidor a Dropbox.

3_Abdón

Aquí vemos a @gody11 a la izquierda de pie en el turno de preguntas después de la charla de @abdonrd

4_Borja

Ismael Faro @ismaelfaro nos inició en en el mundo de #Polymer en una charla muy muy muy divertida, con muchas complicidades con todo el público y hablando de cosas concretas con las que nos tropezamos al realizar desarrollos web. Él fue uno de los fundadores de la comunidad Polymer-Spain, y nos habló sobre esta tecnología de desarrollo web basado en #componentesWEB por la que Google esta apostando fuerte #WebComponents.

5_IsmaelFaro

Una de las soluciones de #Polymer para realizar #vulcanize y que estamos realizando en el proyecto @SmartPoliTech en la web desarrollada para los monitores de la @cafeteriaEpcc con @MarioHaut y @gody11 al frente.

6_vulcanize

Para nosotros fue un placer contar en nuestro GDG con el coordinador de los GDG en España, Andres Leonardo Martinez Ortiz @davilagrau

7_andrés

@davilagrau que nos contó resultados interesantes sobre la #monetización de aplicaciones, enseñándonos las últimas estadísticas obtenidas de cómo se encuentra actualmente el mercado y algunos pequeños consejos.

8_gráficas

Design, develop an Distribute (Best Practices):

9_BestPractices

Por último, la quinta charla corrió a cargo de @TomasGiS de @GDGTarragona hablándonos de #Beacons y de la #PhysicalWeb

10_beacons

Al terminar tomamos unos pinchos en la cafetería de la gasolinera del Temis, y nos sacamos una foto final de grupo entre miembros de #Google y de @SolEpcc:

11_todos

Por la mañana ese mismo día estuvieron reunidos en el Garaje 2.0 de Cáceres con distintas empresas en un #DeveloperCafe (#UnDiaLargo):

Estamos ansiosos y expectantes ante las próximas (4ª) TECNOTARDES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA.