El grupo de investigación GIM en las Jornadas de Puertas Abiertas la semana pasada

El grupo de investigación GIM (Grupo de Ingeniería de Medios):

https://gim.unex.es/

participó en las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (#JJPPAA) de la ESCUELA POLITÉCNICA DE CÁCERES (@EPCC_Unex) en la UEx (@infoUEx).

Dichas #JJPPAA fueron 3 días la semana pasada, de martes a jueves (10, 11 y 12 de marzo de 2015), y el primer día pasaron 3 grupos de unos 10 estudiantes y los otros dos días pararon 4 grupos cada día.

La voz cantante en el grupo la llevó el investigador principal a lo largo de los tres días MANOLO BARRENA @mbarrenag

IMG_2850

En la siguiente foto podemos ver a Manolo con MARCOS VECINO ROSADO @mvecinorosado al lado, que nos estuvo contando sus desarrollos con las BASES DE DATOS y CASSANDRA, su experiencia en el laboratorio GIM a través de su PFC y cómo ya está trabajando en Madrid en este tema …

IMG_4446

Nuestra estrella invitada a GIM fue el estudiante SANCHO @saldrac que nos habló de #vídeojuegos y #unity3D. En GIM se realizó el primer desarrollo con #unity3D el pasado año con una aplicación para dispositivos móviles que se implementó en colaboración el @Ayto_Caceres y que fue el TRABAJO FIN DE MÁSTER de #FranciscoDíaz en el Máster de Ingeniería Informática. Este año se ha unido al equipo JOSÉ ALFONSO @Jose_aj2 que está desarrollando con @saldrac y colaborando con la empresa @remotteglass

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/09/24/resumen-defensa-tfm-de-francisco-diaz-gimcatic-una-app-ludico-educativa-sobre-dispositivos-android-para-el-ayuntamiento-de-caceres-con-unity3d/

IMG_2807

También estuvo con nosotros PACO RUÍZ nuestro técnico de apoyo que administra la web, mantiene los equipos, etc. Además mantiene la cuenta del proyecto @SmartPoliTech en http://SmartPoliTech.unex.es que contó a los estudiantes su experiencia en GIM, tras 7 años trabajando con nosotros (2 PFCs y 2 TFMs). En la foto en primer plano, al fondo @saldrac contando anécdotas sobre sus desarrollos en #unity3d

 

IMG_2857

 

Otro profesor del grupo GIM JUAN CARLOS DÍAZ MARTÍN nos estuvo hablando sobre sus implementaciones y experiencias con el cluster que tenemos en el grupo, FPGAs, hilos, etc. su línea de investigación en general en Computación de Altas Prestaciones:

IMG_2822

También FÉLIX RODRÍGUEZ @Felix_Rguez animando a nuestros estudiantes visitantes a hacer INFORMÁTICA, motivándoles y haciéndoles preguntas …

IMG_4436

En la siguiente foto también aparece MARISA DURÁN @MarisaDurn del grupo GIM y que estuvo acompañando a los estudiantes por el centro, a su lado @mvecinorosado cuando @saldrac estaba hablando. De frente también la delegada de estudiantes de la @EPCC_Unex @guamarquez de @EstudiantesEPCC y también @albertokapi

IMG_2876

 

Podemos ver a CAROLINA GARCÍA VILLAQUIRÁN @cargavilla y @mvecinorosado, mientras @Felix_Rguez explicaba cosas a nuestros visitantes. @cargavilla estuvo explicando su proyecto de #sensorización del laboratorio GIM (#InternetDeLasCosas #InternetOfThings #IoT #BigData):

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2015/02/24/proyecto-fin-de-carrera-pfc-de-cargavilla-smartpolitech-sensorizacion-de-espacios-a-bajo-coste-iot/

 

IMG_4434

Vino también a visitarnos para la charla ALBERTO ANDÚJAR @joanes04 uno de los fundadores de @PlayMyTweet PRIMERA EMPRESA que ha salido del proyecto de @SmartPoliTech. La empresa la fundaron tres de nuestros estudiantes @joanes04 junto con #PacoRuiz (que se puede ver al fondo sentado en la última foto que mostramos), ambos del grupo de investigación #GIM y @luiky_ del grupo de investigación @RoboLab_UEx.

https://www.playmytweet.com/

 

IMG_2859

Hasta el año que viene en una nueva edicción de la #JJPPAA …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *