EDUCAVITA en Villafranca de los Barros (Badajoz) – Programación con Arduinos

cartel

El martes de la semana pasada, el día 8 de abril se celebró en el colegio San José de Villafranca de los Barros el XI encuentro juvenil de ocio y tiempo libre, con nombre “EDUCAVITA”, al cual asistieron alrededor de 3.000 personas de diversos centros de Extremadura.

3000

Acudimos a este encuentro juvenil Mario Haut, que está realizando las prácticas del CAP en este colegio y Carolina García Villaquirán que está realizando el PFC (Proyecto Fin de Carrera) en Ingeniería Informática, en el Grupo de Ingeniería de Medios (GIM). Realizamos un taller de demostración de programación con Arduinos en Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).

IoT

Carolina:

carolina

Mario:

mario

Los talleres estaban divididos por zonas:

talleres

En el centro se organizaron distintas y variadas actividades, donde los jóvenes y niños eligieron el orden en que querían realizar las mismas sin ningún tipo de presión o imposición. Un día sin clase diferentes, con actividades para hacer.
Entre la oferta de talleres, algunas eran educativas, como por ejemplo los talleres de ciencia, matemáticas, ajedrez, programación con Arduinos, … puesto que en estos talleres además de mostrar curiosidades, intentaban dar una explicación a esas “cosas” y mostrar su utilidad en la vida cotidiana.

ciencia

En la siguiente foto podemos ver como pesaban las cosas o los animales en “arrobas” y luego cómo se hacía la conversión a “kilos”:

arrobas

También estaba la parte de talleres de ocio, como por ejemplo los castillos hinchables, la casa del terror, el ciber, futbolines … en todas estas actividades el fin era pasarlo bien, divirtiéndose y teniendo anécdotas para contar en el colegio al día siguiente.

BobEsponja

Este año EDUCATIVA contó además con la colaboración de la Guardia Civil, quienes aportaron diversas demostraciones, también la Policía Local controló el circuito de educación vial.

cars