Publicación con índice de impacto JCR del paquete estadístico VecStatGraphs2D (software libre)

Hace poco nos han aceptado una publicación en la revista IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters con índice de impacto JCR, el trabajo:

Rodríguez P.G., Polo M.E., Cuartero A., Felicísimo A.M., Ruíz-Cuetos J.C.: “VecStatGraphs2D, A Tool for the Analysis of Two-Dimensional Vector Data: An Example Using QuikSCAT Ocean Winds”. IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters (JCR-2012 = 1,823; Category: “Remote Sensing” 8/27; first quartile), 11(5), 921-925. 2014.

Que se puede encontrar en:

Y con DOI (Digital Object Identifier): 10.1109/LGRS.2013.2281840

Dicha publicación está directamente relacionada con el paquete estadístico R al que denominamos: “VecStatGraphs2D”:

Y del que se pueden ver ejemplos concretos en la web:

Al estar desarrollado en R, dicho paquete es software libre por definición y su código es accesible a otros usuarios que lo puedan usar.

La aportación de este paquete estadístico es la potencia de las gráficas desarrolladas para el análisis de la estadística circular, donde no sólo se analizan módulos sino también direcciones.

En la siguiente gráfica se puede ver la gráfica “DensityAzimuths” a modo de ejemplo:

DensityAzimuth

Y en la siguiente la de Densidad con la distribución de los puntos:

DensityMapPoints