Publicación con índice de impacto JCR del paquete estadístico VecStatGraphs2D (software libre)

Hace poco nos han aceptado una publicación en la revista IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters con índice de impacto JCR, el trabajo:

Rodríguez P.G., Polo M.E., Cuartero A., Felicísimo A.M., Ruíz-Cuetos J.C.: “VecStatGraphs2D, A Tool for the Analysis of Two-Dimensional Vector Data: An Example Using QuikSCAT Ocean Winds”. IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters (JCR-2012 = 1,823; Category: “Remote Sensing” 8/27; first quartile), 11(5), 921-925. 2014.

 

Que se puede encontrar en:

http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?reload=true&arnumber=6620973

Y con DOI (Digital Object Identifier): 10.1109/LGRS.2013.2281840

 

Dicha publicación está directamente relacionada con el paquete estadístico R al que denominamos: “VecStatGraphs2D”:

http://cran.r-project.org/web/packages/VecStatGraphs2D/index.html

Y del que se pueden ver ejemplos concretos en la web:

http://gim.unex.es/VecStatGraphs2D/

Al estar desarrollado en R, dicho paquete es software libre por definición y su código es accesible a otros usuarios que lo puedan usar.

La aportación de este paquete estadístico es la potencia de las gráficas desarrolladas para el análisis de la estadística circular, donde no sólo se analizan módulos sino también direcciones.

 

En la siguiente gráfica se puede ver la gráfica “DensityAzimuths” a modo de ejemplo:

DensityAzimuth

 

Y en la siguiente la de Densidad con la distribución de los puntos:

DensityMapPoints

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *