The Big Van Theory en Cáceres

El grupo de monologistas científicos «The Big Van Theory» (@TheBigVanTherory) estuvo este mes de febrero que ahora acaba en Extremadura (http://www.thebigvantheory.com/), gracias al trabajo, esfuerzo e interés del Servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (@CulturaUEx). Concretamente en Cáceres, estuvieron el viernes 7 toda la mañana en la Universidad de Extremadura y el sábado 8 con dos actuaciones en el centro de la ciudad, en el hotel Alfonso IX a las 13h  y en El Corral de las Cigüeñas a las 21h.

cartelTheBigVanTheory en Extremadura

El viernes 7 empezaron a las 9:30h con un taller sobre «Comunicación Científica» en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica (@EPCC_Unex), en las que nos dieron la pautas para llegar al gran público, de una forma divertida, inteligente y desde luego muy muy amena 🙂

3

Los mensajes de la presentación fueron claros y directos … para muestra un botón:

5

Vinieron a Extremadura 5 de los 12 «investigadores» del grupo, formado a partir del concurso de divulgación científica FAME_LAB en el 2013. Sus actuaciones tocan diversos ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería…

6

A continuación a las 10:30h nos fuimos a las 7 Minisalas de la Escuela Politécnica en el piso de arriba, donde divididos en grupos de 5, hicimos pequeños discursos breves con una serie de consejos, recomendaciones y su puesta en práctica.

Sobre las 12h tuvimos un pequeño descanso y nos desplazamos a la Facultad de Ciencias del Deporte (@fcd_uex) donde a las 12:30h comenzaba la actuación de grupo con distintos monólogos. Fueron numerosos los asistentes:

9

Interaccionaron con el público respondiendo a bastantes cuestiones y a través de redes sociales con twitter:

16

En uno de los monólogos pidieron voluntarios para explicar como predecir TERREMOTOS, y ahí salieron Marino Linaje (@mlinaje) y Rober Morales (@robermorales) del Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos en la EPCC. Fue muy divertido e ilustrativo:

20

Todo acabo con aplausos y sonrisas, y con la sensación de haber aprendido y compartido experiencias del día a día 🙂