The Big Van Theory en Cáceres

El grupo de monologistas científicos «The Big Van Theory» (@TheBigVanTherory) estuvo este mes de febrero que ahora acaba en Extremadura (http://www.thebigvantheory.com/), gracias al trabajo, esfuerzo e interés del Servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (@CulturaUEx). Concretamente en Cáceres, estuvieron el viernes 7 toda la mañana en la Universidad de Extremadura y el sábado 8 con dos actuaciones en el centro de la ciudad, en el hotel Alfonso IX a las 13h  y en El Corral de las Cigüeñas a las 21h.

cartelTheBigVanTheory en Extremadura

El viernes 7 empezaron a las 9:30h con un taller sobre «Comunicación Científica» en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica (@EPCC_Unex), en las que nos dieron la pautas para llegar al gran público, de una forma divertida, inteligente y desde luego muy muy amena 🙂

3

Los mensajes de la presentación fueron claros y directos … para muestra un botón:

5

 

Vinieron a Extremadura 5 de los 12 «investigadores» del grupo, formado a partir del concurso de divulgación científica FAME_LAB en el 2013. Sus actuaciones tocan diversos ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería…

 

6

 

A continuación a las 10:30h nos fuimos a las 7 Minisalas de la Escuela Politécnica en el piso de arriba, donde divididos en grupos de 5, hicimos pequeños discursos breves con una serie de consejos, recomendaciones y su puesta en práctica.

Sobre las 12h tuvimos un pequeño descanso y nos desplazamos a la Facultad de Ciencias del Deporte (@fcd_uex) donde a las 12:30h comenzaba la actuación de grupo con distintos monólogos. Fueron numerosos los asistentes:

9

Interaccionaron con el público respondiendo a bastantes cuestiones y a través de redes sociales con twitter:

16

En uno de los monólogos pidieron voluntarios para explicar como predecir TERREMOTOS, y ahí salieron Marino Linaje (@mlinaje) y Rober Morales (@robermorales) del Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos en la EPCC. Fue muy divertido e ilustrativo:

 

20

Todo acabo con aplausos y sonrisas, y con la sensación de haber aprendido y compartido experiencias del día a día 🙂

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *