Mañana viernes «Desayuna con la Ciencia»

Mañana viernes por la mañana desde las 10h hasta las 13h estaremos en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres enseñando talleres y actividades a niñ@s de 5º y 6º de primaria, como casi todos los viernes últimos de cada mes a lo largo de este curso 2013-14.

El pasado mes de enero realizamos cinco actividades, tres de Ciencias del Deporte y otras dos de la Escuela Politécnica.

Una de ellas, organizada directamente por el grupo de Ingeniería de Medios (GIM, http://gim.unex.es) y titulada «Internet de las Cosas» (IoT, Internet of Things).

01

En la siguiente imagen se puede apreciar como l@s niñ@s de los colegios que nos visitan muestran interés por este tipo de actividades, sólo hace falta ver sus caras 🙂 Aquí están manejando un sensor de luz y viendo como funciona con luces de distintos colores …

07

Viendo como se modifica el código en los programas para manejar los distintos Arduinos y sensores:

03

En la siguiente actividad del grupo de investigación «Laboratorio de Acústica» de la Escuela Politécnica, que se muestra en la fotografía, l@s niñ@s aprenden conceptos relacionados con la acústica y el ruido:

11

Otras actividades, ya de Ciencias del Deporte, como la de apuntar a una diana con distintas casuísticas:

08

 

Tomando medidas con una bicicleta o haciendo equilibrio:

16

Visitando laboratorios del centro:

19

 

En general mucha atención por parte de l@s niñ@s y pasándoselo más que bien con la Ciencia y la Tecnología:

21

 

Hasta mañana!!!

 

—————————————

Otras entradas de este blog relacionadas con los Desayunos con la Ciencia:

Diciembre 2013:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2013/12/24/desayunos-con-la-ciencia-antes-de-navidades-viernes-13-de-diciembre/

Noviembre 2013:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2013/12/07/desayunos-con-la-ciencia-y-la-escuela-politecnica-viernes-28-de-noviembre/

 

 

 

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *