Mañana viernes «Desayuna con la Ciencia»

Mañana viernes por la mañana desde las 10h hasta las 13h estaremos en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres enseñando talleres y actividades a niñ@s de 5º y 6º de primaria, como casi todos los viernes últimos de cada mes a lo largo de este curso 2013-14.

El pasado mes de enero realizamos cinco actividades, tres de Ciencias del Deporte y otras dos de la Escuela Politécnica.

Una de ellas, organizada directamente por el grupo de Ingeniería de Medios (GIM, http://gim.unex.es) y titulada «Internet de las Cosas» (IoT, Internet of Things).

01

En la siguiente imagen se puede apreciar como l@s niñ@s de los colegios que nos visitan muestran interés por este tipo de actividades, sólo hace falta ver sus caras 🙂 Aquí están manejando un sensor de luz y viendo como funciona con luces de distintos colores …

07

Viendo como se modifica el código en los programas para manejar los distintos Arduinos y sensores:

03

En la siguiente actividad del grupo de investigación «Laboratorio de Acústica» de la Escuela Politécnica, que se muestra en la fotografía, l@s niñ@s aprenden conceptos relacionados con la acústica y el ruido:

11

Otras actividades, ya de Ciencias del Deporte, como la de apuntar a una diana con distintas casuísticas:

08

Tomando medidas con una bicicleta o haciendo equilibrio:

16

Visitando laboratorios del centro: