Mañana viernes «Desayuna con la Ciencia»

Mañana viernes por la mañana desde las 10h hasta las 13h estaremos en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres enseñando talleres y actividades a niñ@s de 5º y 6º de primaria, como casi todos los viernes últimos de cada mes a lo largo de este curso 2013-14.

El pasado mes de enero realizamos cinco actividades, tres de Ciencias del Deporte y otras dos de la Escuela Politécnica.

Una de ellas, organizada directamente por el grupo de Ingeniería de Medios (GIM, http://gim.unex.es) y titulada «Internet de las Cosas» (IoT, Internet of Things).

01

En la siguiente imagen se puede apreciar como l@s niñ@s de los colegios que nos visitan muestran interés por este tipo de actividades, sólo hace falta ver sus caras 🙂 Aquí están manejando un sensor de luz y viendo como funciona con luces de distintos colores …

07

Viendo como se modifica el código en los programas para manejar los distintos Arduinos y sensores:

03

En la siguiente actividad del grupo de investigación «Laboratorio de Acústica» de la Escuela Politécnica, que se muestra en la fotografía, l@s niñ@s aprenden conceptos relacionados con la acústica y el ruido:

11

Otras actividades, ya de Ciencias del Deporte, como la de apuntar a una diana con distintas casuísticas:

08

 

Tomando medidas con una bicicleta o haciendo equilibrio:

16

Visitando laboratorios del centro:

19

 

En general mucha atención por parte de l@s niñ@s y pasándoselo más que bien con la Ciencia y la Tecnología:

21

 

Hasta mañana!!!

 

—————————————

Otras entradas de este blog relacionadas con los Desayunos con la Ciencia:

Diciembre 2013:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2013/12/24/desayunos-con-la-ciencia-antes-de-navidades-viernes-13-de-diciembre/

Noviembre 2013:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2013/12/07/desayunos-con-la-ciencia-y-la-escuela-politecnica-viernes-28-de-noviembre/

 

 

 

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *