Resumen del 3r café tecnológico: «Comunicaciones» en el Gran Café de Cáceres

El jueves 28 de noviembre por la tarde celebramos el tercer café tecnológico en el Gran Café de Cáceres que trató sobre COMUNICACIONES y a la que asistieron nuestros dos invitados David Rodríguez Lozano del Servicio de Informática de la UEx (http://www.unex.es/organizacion/servicios/siue) y experto en redes inalámbricas (wifi) y Álvaro Arroyal de la empresa Cablex (http://cablex.es/) en Badajoz y experto en redes de fibra óptica.

 

invitados

Al mismo asistieron unas 30 personas como se puede apreciar en el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=l1eVNm8AGjU&feature=youtu.be

 

público1

 

Aquí podemos ver pantallas de control de las que del servicio de wifi de la Universidad de Extremadura en la Escuela Politécnica y que coordiana David Rodríguez Lozano, el cual es profesor de la Escuela Politécnica y ha estado en plantilla en Telefónica durante muchos años:

 

pantallas

Álvaro Arroyal en su día patrocinó de una forma importante a estudiantes de la Escuela Politécnica para la realización del Xtrelan 2011 que se celebró en Badajoz, y a su vez lleva acogiendo a estudiantes de los Másteres TIC (Máster en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Máster de Dirección TIC) de la Escuela Politécnica las 3 promociones de estos 3 títulos, es más, es la única empresa que colabora con estos másteres que siempre ha tenido estudiantes en prácticas.

 

ÁlvaroArroyal

 

El debate fue ameno y relajado, en primer lugar habló David, nos contó muchas «historias» sobre redes inlámbricas, con experiencias directas y opiniones personales fundamentadas en su amplio recorrido profesional. A continuación Álvaro en un tono divertido nos habló de la fibra óptica y lo que aporta a la sociedad actual, incidiendo hacia donde va la tecnología actual. Finalmente el turno de preguntas pasó muy rápido, fueron cuestiones muy directas y que permitió a los dos invitados profundizar en aspectos más concretos.

 

público2

El cuarto y próximo café tecnológico le daremos nuevos aires y nos trasladaremos a Mérida, con Héctor Sánchez Santamaría del Centro Universitario de Mérida (CUM) como organizador, y posiblemente se celebrará el jueves 20 de febrero.

Agradecer la disponibilidad de Eduardo del Gran Café y también como no a nuestros organizadores por estar siempre ahí, a nuestros incansables Flavio y Cristina de Cultura Científica de la UEx. En esta foto podemos ver a David firmando el libro de los de Cultura Científica que tienen para todos los participantes en este tipo de eventos.

 

firmando

 

En este enlace tenemos una entrada de este mismo blog donde se anunciaba este evento:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2013/11/21/el-tercer-cafe-tecnologico-comunicaciones-de-hoy-y-manana-conectando-personas-jueves-28-a-las-1730h-en-el-gran-cafe-de-caceres/

 

Aquí podemos ver enlaces de los otros dos cafés tecnológicos celebrados anteriormente:

Y otro sobre «aplicaciones móviles» antes del verano:
http://escuelapolitecnicacc.blogspot.com.es/2013/06/2-cafe-tecnologico-resumen.html

Enlace de difusión en prensa:
3CartelTecnoComunicaciones

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *