X noche de las Telecomunicaciones en Extremadura

El viernes 29 de noviembre se celebró en Cáceres en el Hotel Ágora, muy cerca de la parte antigua, la X NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EXTREMADURA organizado por la AEXIT (@aexit_es), la Asociación Extremaña de Ingenieros de Telecomunicación, presidida por D. Luis Miguel Manzano:

 

1_cartel

 

El acto fue patrocinado por Telefónica, Unify y Abertis Telecom. Destacó especialmente la presencia del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación D. Eugenio Fontán Oñate. Al entrar nos regalaron un libro especialmente editado para el evento con direcciones e información de interés:

2_libro

Antes de la cena, nos dieron un cóctel para amenizar la espera:

 

4_coctel

De la Escuela Politécnica había una amplia representación, especialmente con motivo del título de Máster de Ingeniería de Telecomunicación, destacando la presencia del coordinador de los másteres TIC Juan Carlos Díaz Martín. A continuación cambiamos de sala y pasamos al lugar de la cena:

 

3_papel

 

El Presidente de AEXIT, D. Luis Miguel Manzano, entregó al Director General de la Fundación Computaex  y de su centro CénitS, D. José Luis González Sánchez, el premio a la INICIATIVA EMPRESARIAL DE TELECOMUNICACIÓN MÁS INNOVADORA EN EXTREMADURA.

 

5_premio1

 

Aquí vemos a D. José Luis González Sánchez en el momento de su discurso como agradecimiento al premio recibido:

 

6_premio2

El año anterior, el premio le correspondió a Oscar García de NAE, que estaba sentado al lado de José Luis. A continuación tuvimos una actuación humorística de «Jon» … «OreJon» …

 

7_actuación

 

Finalmente tuvimos un pequeño sorteo, donde la mano inocente fue el Catedrático de Universidad e Ingeniero de Telecomunicación D. Luis Landesa:

 

8_sorteo

 

Más información en:

http://www.computaex.es/noticias/02122013-aexit-distingue-fundacion-computaex-su-centro-cenits-su-innovacion

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *