¿Cómo crear una ruta desde Google Earth y añadirla por ejemplo a Sports Tracker? #IMPORTAR

Anteriormente ya teníamos una entrada en el blog sobre:

«EXPORTAR rutas en #SportsTracker desde el móvil #MountainBike»:

Sports Tracker es uno de los muchos programas que existen para grabar rutas en el móvil por donde uno esté caminando, corriendo, montando en bici, etc.

Aquí vamos a tratar justo lo contrario a la entrada anterior. En vez de grabar una ruta y pasarla al Google Earth, queremos antes de salir, crearnos nuestra propia ruta en el Google Earth y poder verla en Sports Tracker, lo que se llama IMPORTAR (añadir, incluir, …)

Para crear una ruta en Google Earth hay que trazar líneas con el botón de la parte superior «añade una ruta». Una vez creada la ruta, hay que grabarla en formato .kmz o .kml por ejemplo con el botón derecho del ratón. El problema es que estos dos formatos ninguno es reconocible por el Sports Tracker. Por lo que hay que usar un conversor para cambiar de formato.

googleEarth

Hay muchos, pero sino queremos instalar ningún programa en nuestro ordenador, una opción es utilizar alguno on-line en la web. Por ejemplo GPSies es una buena opción:

En el menú de la parte superior de la web con botones rojos, hay una opción que es «convertir». Un formato que si admite Sports Tracker es .gpx (vale tanto «Gpx tracker» como «Gpx route»). Así obtendríamos nuestra ruta en un fichero en formato .gpx

GPSies

Entrando en el Sports Tracker con un usuario y contraseña previamente creado, se puede pulsar la opción «DASHBOARD» en el menú superior del programa y aparece en la pantalla el botón ENTER/IMPORT NEW WORKOUT y aquí podemos escoger el día, el deporte, y cargar el fichero gpx.

Dashboard

También nos pregunta cuanto tiempo y según la ruta que le indiquemos nos dirá la velocidad media a la que debemos circular para alcanzar el tiempo marcado.

NewWorkout

El resultado es la ruta EXPORTADA ya añadida al Sports Tracker. Tiene un gran inconveniente, y es que cuando se va a ver el perfil, aparece como todo llano, es decir no está el modelo digital de elevaciones (MDE) añadido a los mapas y por supuesto a la ruta en cuestión 🙁 Se puede apreciar a la izquierda de la figura:

sinPerfil