Vehículos eléctricos en la Escuela Politécnica

Esta semana que termina hoy, tuvimos en la Escuela Politécnica una empresa que nos estuvo enseñando un par de días distintos vehículos eléctricos, que dejaba probarlos para mostrar su funcionamiento.

carpa1

La exposición fue realizada por la empresa «Bidaidea» a través de @Hidranatura de la UEx. Aquí vemos el poster anunciador:

cartel

En la foto vemos un coche eléctrico cargándose al lado de las palmeras, como un símbolo de que necesitamos cuidar el medioambiente:

cocheEléctricoCargando

Aquí vemos una bicicleta eléctrica que se dobla para facilitar que se pueda guardar en un sitio cerrado:

bicicletaEncartable

Este tipo de vehíc.ulos podrían ser muy útiles en una ciudad donde llueve tan poco, , y más con los problemas de aparcamiento tan grandes que tenemos en el campus de Cáceres:

carpa2

Aquí vemos a los vehículos cargando las baterías. Las de las bicis dan para unos 70km (de autonomía) y tardan en cargarse algo más de 2 horas:

cargando

Manolo el de conserjería probando uno de los vehículos por en medio de los 7 edificios que tiene la Escuela Politécnica. Un vehículo de este tipo facilitaría mucho su trabajo en el día a día:

Manolo

Poster anunciador in situ:

posterInSitu

La bici de la imagen que aparece a continuación tiene hasta 8 posiciones para ayudar al que está en la bicicleta. Si se deja de pedalear no hay ayuda, sino ya no sería considerada de forma legal como una bici. Cuanto menos pedaleas más baja debe ser la dependencia del motor incorporado a la bici, a toda velocidad la posición debe ser la octava, estas posiciones se seleccionan por el ciclista y las tiene en la parte izquierda del manillar, en la derecha están las posiciones de los distintos piñones de la cadena. Sorprende el arranque de los vehículos cuando entra el motor. El diseño espectacular. En concreto el precio de la bici de la foto unos 2.500€:

Eu

En el periódico al día siguiente con una foto en la que parece que estoy explicando el funcionamiento de los vehículos eléctricos:

periódico

¿Algún día podremos ver de forma masiva vehículos no tan contaminantes como los que tenemos ahora? Desde luego los campus universitarios pueden ser un buen ejemplo de aplicación y de pruebas de cara a hacer más habitables las ciudades … (http://smartpolitech.unex.es/).

2 comentarios en “Vehículos eléctricos en la Escuela Politécnica”

1. Hola Pablo,

¿probaste alguna bici de esas?. Si lo hiciste, ¿la probaste en alguna cuestecilla para probar la ayuda eléctrica?.

Y otra pregunta por si la sabes, más o menos, al precio de la electricidad de hoy ¿cuánto cuesta una carga una bicicleta de esta?.

Saludos.

2. Tiene mucha fuerza, es más en las curvas hay que tener cuidado si es cuando le entra la velocidad … cuesta arriba no llegamos a probarlo 🙁