Subida en bici a la «bola» en Sierra de Fuentes (Cáceres) #MountainBike

Hoy por la mañana salimos de Cáceres con las bicis en dirección al embalse del Guadiloba desde el campus universitario todo por caminos de tierra, bordeamos el embalse y ya bajamos por terreno de mucho «bache» hacia Sierra de Fuentes.

 

Aquí una foto alrededor del embalse del Guadiloba:

Guadiloba2

 

Una foto de Chema nuestro fotógrafo, de izquierda a derecha: Javi, Andy, Miguel, yo mismo y Valentín.

 

Guadiloba1

Al llegar a Sierra de Fuentes hicimos la subida al «Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental» de Cáceres como otras veces, pero esta vez hicimos algo diferente. Seguimos subiendo, con mucha pendiente, aunque con un buen firme, y llegamos hasta el alto del Risco (Bola), el punto más alto de la Sierra de la Mosca (664m), donde también se encuentra el radar metereológico. Podemos ver Sierra de Fuentes desde arriba de todo:

 

SierraDeFuentes

 

Otra foto con Andy desde el mirador y al fondo se puede ver el embalse del Guadiloba:

Andy

 

Aquí podemos ver a Chema bajando del centro de recuperación en dirección a Cáceres:

 

ChemaCentroDeRecuperación

 

A la vuelta por caminos de tierra rojiza entrando cerca de la carretera de Miajadas:

 

Miajadas

 Al llegar a Cáceres y viendo en cuenta kilómetros, marcaba un poco más de 40km 🙂

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Una respuesta a “Subida en bici a la «bola» en Sierra de Fuentes (Cáceres) #MountainBike”

  1. Buena ruta Pablo, cuando regrese a España tenemos que repertirla y os comento algunas rutas más que he realizado en vuestra anuncia.

    Saludos,
    Manu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *