Subida en bici a la «bola» en Sierra de Fuentes (Cáceres) #MountainBike

Hoy por la mañana salimos de Cáceres con las bicis en dirección al embalse del Guadiloba desde el campus universitario todo por caminos de tierra, bordeamos el embalse y ya bajamos por terreno de mucho «bache» hacia Sierra de Fuentes.

Aquí una foto alrededor del embalse del Guadiloba:

Guadiloba2

Una foto de Chema nuestro fotógrafo, de izquierda a derecha: Javi, Andy, Miguel, yo mismo y Valentín.

Guadiloba1

Al llegar a Sierra de Fuentes hicimos la subida al «Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental» de Cáceres como otras veces, pero esta vez hicimos algo diferente. Seguimos subiendo, con mucha pendiente, aunque con un buen firme, y llegamos hasta el alto del Risco (Bola), el punto más alto de la Sierra de la Mosca (664m), donde también se encuentra el radar metereológico. Podemos ver Sierra de Fuentes desde arriba de todo:

SierraDeFuentes

Otra foto con Andy desde el mirador y al fondo se puede ver el embalse del Guadiloba:

Andy

Aquí podemos ver a Chema bajando del centro de recuperación en dirección a Cáceres:

ChemaCentroDeRecuperación

A la vuelta por caminos de tierra rojiza entrando cerca de la carretera de Miajadas:

Miajadas

Al llegar a Cáceres y viendo en cuenta kilómetros, marcaba un poco más de 40km 🙂

Una respuesta a “Subida en bici a la «bola» en Sierra de Fuentes (Cáceres) #MountainBike”

1. Buena ruta Pablo, cuando regrese a España tenemos que repertirla y os comento algunas rutas más que he realizado en vuestra anuncia.

Saludos,
    Manu