El proyecto SmartPoliTech en la Noche de los Investigadores

Uno de los 23 talleres que se presentaron en la Noche de los Investigadores en la Escuela Politécnica a finales del mes pasado (viernes 27 de septiembre) estaba directamente vinculado con el proyecto SmartPoliTech:

Dicha actividad se realizó en el Aula I.1 del pabellón de informática (en la planta baja). Esta aula ha sido sensorizada completamente con detectores en las ventanas, persianas, puertas, contador de personas, temperatura, humedad y con cámaras. Se trata de tomar medidas y hacer pruebas en un entorno real, con muchas personas interaccionando con el medio y que nos permita evaluar la calidad de tales sensores. Éstos se mostraron al público que asistió a la actividad:

taller SmartPoliTech 2

Se explicaron y mostraron diferentes sensores que se están utilizando en la Escuela Politécnica:

taller SmartPoliTech 1

En la sala a la entrada hay una cámara para ver las personas que entran y salen del aula (cámara a la entrada):

CámaraSmart

Y en la puerta sensores para contar personas de entrada y de salida:

puerta_sensor1

puerta_sensor2

También en ventanas y persianas:

sensor ventana

Además de otra cámara para tratar de hacer pruebas cuando los estudiantes están sentados asistiendo a una clase (cámara frontal):

cámara 2

Hubo otra actividad muy interesante relacionada con este campo y presentada por Quique Agudo y por Héctor Sánchez Santa María del Centro Universitario de Mérida (CUM) sobre Intenet de las Cosas:

taller Internet de las Cosas

Toda la tarde mostraron al público muchas curiosidades y funcionamiento de sus dispositivos:

Internet de las Cosas CUM

El CUM y la EPCC llevan un tiempo colaborando en estos temas y esperemos que se sigan recogiendo frutos de la misma 🙂

PruebasArduinoCarolina