VISITA AL CPD DEL SES EN MÉRIDA 2013

Este curso 2012-13 hemos vuelto a visitar el CPD (Centro de Procesado de Datos) del SES (Servicio Extremeño de Salud) desde el máster de Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica (Cáceres, Uex), concremente el lunes 15 de abril de 2013.

La visita comenzó con una presentación de todas las instalaciones que el CPD del SES dispone y cómo han ido evolucionando hasta el momento actual. Todo comenzó en el 2002 y dicho sistema atiende a unos 18.000 usuarios, a más de 500 centros, de ellos los 12 hospitales de Extremadura. Nos explicaron, entre otras muchas cosas, las decisiones que se van tomando en el plan de sistemas, o cómo se realizan las intervenciones desde un punto de vista de planificación y cómo siempre tiene que haber un plan B para poder volver al punto de partida si las cosas van mal.

A continuación nos enseñaron las instalaciones, y estuvimos en el CPD:

En la entrada aparecen presupuestos del proyecto para la compra de infraestructura:

Nos llamó a todos mucho la atención el cableado de los equipos:

Agradecer a Rosa Cuartero su disponibilidad y amabilidad, así como a los responsables del SES por permitirnos realizar dicha visita.

Se puede acceder a otra entrada de este mismo blog de la visita que se realizó el curso pasado: