VISITA AL CPD DEL SES EN MÉRIDA 2013

Este curso 2012-13 hemos vuelto a visitar el CPD (Centro de Procesado de Datos) del SES (Servicio Extremeño de Salud) desde el máster de Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica (Cáceres, Uex), concremente el lunes 15 de abril de 2013.

La visita comenzó con una presentación de todas las instalaciones que el CPD del SES dispone y cómo han ido evolucionando hasta el momento actual. Todo comenzó en el 2002 y dicho sistema atiende a unos 18.000 usuarios, a más de 500 centros, de ellos los 12 hospitales de Extremadura. Nos explicaron, entre otras muchas cosas, las decisiones que se van tomando en el plan de sistemas, o cómo se realizan las intervenciones desde un punto de vista de planificación y cómo siempre tiene que haber un plan B para poder volver al punto de partida si las cosas van mal.

 

 

A continuación nos enseñaron las instalaciones, y estuvimos en el CPD:

 

 

En la entrada aparecen presupuestos del proyecto para la compra de infraestructura:

 

 

 

Nos llamó a todos mucho la atención el cableado de los equipos:

 

 

Agradecer a Rosa Cuartero su disponibilidad y amabilidad, así como a los responsables del SES por permitirnos realizar dicha visita.

 

Se puede acceder a otra entrada de este mismo blog de la visita que se realizó el curso pasado:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2012/04/18/visita-al-cpd-del-ses-en-merida/

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *