La semana pasada Víctor Castiñeira García presentó su Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica (UEx), titulado: «Sunspotweb: Analyzing sunspots with a web application» y con los directores del trabajo: Pablo Gª Rguez y Jose Manuel Vaquero. En el tribunal estaban Rosendo Vílchez, Marisa Durán y Andrés Caro.

Más información sobre el trabajo presentado se puede ver en una entrada anterior reciente de este mismo blog:

En la figura se puede ver una pantalla incial de la aplicación (http://www.sunspotweb.es), donde se indica cómo utilizarla:

Aquí podemos ver un ejemplo de la detección de manchas solares en una de imagen solar:

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.

Una idea en “Presentación #TFM de Víctor Castiñeira «Sunspotweb: Analyzing sunspots with a web application» en el Máster de Ingeniería Informática