#MountainBiking en Puebla de Sanabria (Zamora) enero 2013

Para empezar bien el año, el día 2 de enero con un día soleado, aunque con mucho frío, nos dispusimos a realizar una ruta circular en una zona arbolada con continuas subidas y bajadas. Los días anteriores llovió abundantemente, pero gracias a esas zonas arboladas en vez de barro, estaba todo lleno de hojas, donde las ruedas de las bicis se hundían sin darnos tregua en cada pedalada, resultando difícil encontrar cadencia de pedaleo, y con algunos peligros escondidos como ramas bajo las hojas.

Salimos directamente de Puebla de Sanabria donde dejamos los coches, y subimos hacia Trefacio por donde pasamos 2 veces. La ruta estaba bien señalizada con flechas rojas, si bien en las zonas de muchos árboles era a veces difícil seguir el sendero. En varias ocasiones tuvimos que volver sobre nuestros «pasos». La única pega es que con tanta naturaleza era difícil orientarse al no verse con los árboles por donde íbamos. Los paisajes y los descensos, lo mejor.

El lago que se ve a la izquierda de la imagen, es el de Sanabria. En la parte inferior izquierda está Puebla de Sanabria.

Al comienzo de la ruta:

Empezando el sendero era estrecho y con piedras:

Teníamos que ir en fila india:

Aunque como no, con zonas de descanso, aquí estabamos al lado de una piscina fluvial con una fina capa de hielo por encima:

Circulando en medio de tantas hojas:

Vídeo en youtube descendiendo en medio de las hojas, con sorpresas 😉

Descansando:

En uno de los muchos puentes que cruzamos por los distintos riachuelos de la zona:

Antes de llegar al puente de la foto anterior:

La jornada acabo a las 16h con 36km recorridos por caminos, volviendo a  por los coches por la carretera (últimos kilómetros), limpiando las bicicletas en una gasolinera y con unos buenos chuletones y solomillos que ya estaban encargados de antemano 🙂

Una respuesta a “#MountainBiking en Puebla de Sanabria (Zamora) enero 2013”

1. Muy buena la crónica-resumen.
    El próximo año por las mismas fechas podemoas intentar algo parecido con chuletón incluído.
    Gracias a todos por el día de barro, sudor y lágrimas!!!